Videoconferencia con UIPBA y FEBA sobre la situación de las PyMES de la Provincia

Videoconferencia con UIPBA y FEBA sobre la situación de las PyMES de la Provincia

La Presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg, mantuvo reuniones a través de videoconferencias con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, para conocer en profundidad la situación de las cámaras y sus socios PyMEs.

Participaron los presidentes de las entidades, Martín Rappallini (UIPBA) y Camilo Kahale (FEBA). Además, estuvo presente el Director de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, junto a miembros del comité directivo de las Cámaras.

Se plantearon distintos ejes de trabajo en el marco de la emergencia, como así también proyectos a mediano y largo plazo.

“Fogaba es un instrumento fundamental para nosotros y las empresas que representamos”, destacó Rappallini, al tiempo que expresó la necesidad de continuar trabajando para mejorar las condiciones de financiación que ofrecen los Bancos.

En el mismo sentido, los sectores participantes de ambos encuentros destacaron la idea de pensar en nuevas líneas de crédito y mecanismos de acompañamiento para las empresas luego de que se atraviese la emergencia.

“Debemos recuperar el capital de trabajo en los centros comerciales y reconstruir la producción una vez que pase la pandemia, con incentivos a la compra y defendiendo el empleo”, afirmó Kahale. Y subrayó: “Como siempre, la unión con Fogaba nos va a permitir seguir dando respuestas frente a la situación que atravesamos”.

Por su parte, Wejchenberg expresó, “ustedes son los actores del territorio, los que conocen como nadie a las empresas, sus dificultades y necesidades, por lo que la articulación que desarrollamos es fundamental para fortalecer al sector productivo de la provincia que tanto requiere de herramientas para sostener el trabajo y las fábricas.”

Entre los sectores más castigados por la coyuntura actual se destacaron el comercio, la producción con mano de obra intensiva, las economías regionales y la cultura, que alberga una gran cantidad de oficios y labores.

Comentá la nota