Más videocámaras y policías para Pico

Más videocámaras y policías para Pico

El intendente Juan José Rainone confirmó, luego de varios hechos delictivos de relevancia, que la ciudad de General Pico tendrá más videocámaras de vigilancia y policías. La información la dio a conocer este martes en el Consejo Municipal de Prevención y Seguridad local.

"Hoy vengo a compartir que el ministro (Leonardo) Villalva me confirmó que el próximo 1 de octubre se realiza la apertura de sobres de la licitación de las cámaras de seguridad que están destinadas a la ciudad. Llegaríamos a tener 100 cámaras en General Pico", destacó Rainone y agregó que el funcionario provincial le aseguró que la ciudad va a recibir recursos humanos de la fuerza policial y recursos materiales también.

"Si bien no es precisa aún la cantidad de efectivos, que seguro son más de 20, lo bueno de esta noticia es que los efectivos que lleguen lo harán de manera definitiva y no por un tiempo determinado como ha ocurrido anteriormente. Y respecto del recurso material está vinculado a nuevos vehículos", dijo el jefe comunal piquense.

Consejo

"Siempre es importante mantener el contacto con este consejo, para compartir información que nos va llegando, debatir sobre las problemáticas actuales que van surgiendo en la ciudad y para recepcionar inquietudes y comentarios de los diversos sectores que lo componen. La preocupación siempre recae en la seguridad de los ciudadanos", sostuvo Rainone.

Consultado sobre el rumbo del consejo, dijo: "Es una decisión política trabajar y ponerle el cuerpo a los problemas de seguridad, por ello estoy hoy presente en este nuevo encuentro. Cuando se entiende que la razón de las políticas es la búsqueda del bien común y la satisfacción de las necesidades de la ciudad y con la adhesión de los ciudadanos es cuando vamos de a poco logrando una mayor calidad política. Creo en la participación para la construcción".

Del encuentro participó también el viceintendente, José Osmar García, concejales de diversos bloques, funcionarios provinciales y del ejecutivo municipal, representantes del Ministerio Público Fiscal, Policía, instituciones intermedias locales y vecinos de la ciudad que conforman el consejo.

Comentá la nota