Un video muestra a ex agentes de la SIDE involucrados en casos de trata

Aparecen Raúl Martins y "El Lauchón", el espía que fue asesinado tras un allanamiento. También el periodista y representante artístico Cacho Rubio.
SIDE de Mafias se trata. Así se titula el video que publica en su página web la Asamblea Popular y Cooperativa de Trabajo, La Alameda y en el que aparecen el ex agente de la SIDE, Raúl Martins, "El Lauchón", otro ex espía que fue asesinado en un curioso allanamiento y también el periodista y representante de artistas, Cacho Rubio.

Las imágenes que recién ahora salen a la luz se registraron en 1993 en el interior del prostíbulo Top Secret, ubicado en Artigas 1438, de acuerdo a lo que denuncia La Alameda. En uno de los fragmentos se puede ver a Martins "rematando mujeres inmigrantes" en un sorteo para el público presente, junto con Cacho Rubio. "Este hombre del espectáculo a su vez fue quien intercedió ante el Gobierno de la Ciudad el año pasado con el objetivo de levantar la clausura del narco-prostíbulo, Madaho's, habilitado como boliche, frente al cementerio de Recoleta", aseguran desde La Alameda.

En el video también aparece "El Lauchón", espía de la ex SIDE que fue asesinado en un polémico allanamiento en La Reja por una causa de drogas. El agente, a quien se lo ve junto con una prostituta, era uno de los socios de Raúl Martins y fue acusado en su momento por la hija, Lorena Martins, de haberla amenazado cuando ella denunció a su propio padre.

Ante la difusión del video, Fernando "Pino" Solanas junto a otros miembros de Coalición Sur denunciarán este mediodía al titular de la Secretaría de Intelilgencia (SI) Héctor Icazuriaga, y al subsecretario, Francisco Larcher, por violación de los deberes de funcionario público. Y por la tarde, a las 16.30, con el apoyo de la Alameda se realizará un escrache a la sede central de la ex SIDE, ubicada en 25 de Mayo y Rivadavia, "para dejar en evidencia a los servicios de inteligencia mafiosos".

Comentá la nota