Video: el incómodo momento de María Eugenia Vidal en el programa de Mirtha Legrand

Video: el incómodo momento de María Eugenia Vidal en el programa de Mirtha Legrand

La conductora le reprochó a la gobernadora bonaerense que no haya regresado de sus vacaciones durante las inundaciones en la Provincia. También le hizo elogios.

"¿Usted supo que yo la critiqué?". Con esa frase, Mirtha Legrand rompió el hielo de su programa de esta noche (El Trece TV), dirigiéndose a una de sus invitadas, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

La Chiqui Legrand siguió: "La critiqué porque se fue a México de vacaciones en plena inundación. Me dije: 'Dios mío, si a mí me pasa eso me tomo un avión y vuelvo inmediatamente'".

 

La gobernadora le respondió: "En plena (inundación) no, antes. Veníamos de los incendios que afortunadamente se habían sofocado y de una inundación en Pergamino donde había estado".

Continuó: "No fue fácil para mí tomar la decisión de no volver. Tengo diez años trabajando en el Estado, es la primera vez que hay una emergencia y no estoy. Me costó tomar la decisión. La tranquilidad que le quiero dar a usted y a todos los que nos escuchan es que todo lo que había que hacer, se hizo".

 

La funcionaria dijo, en ese sentido, que fueron "el vicegobernador, la ministra (Patricia) Bullrich, se trabajó muy bien; por supuesto, el sufrimiento de la gente, cuando entra el agua, es tremendo. Estuve seis días afuera y volví, pero la verdad es que necesitaba estar con mis hijos tranquila; había sido un año duro personal y profesionalmente. Pero entiendo que haya gente que se enoje".

Mirtha le retrucó: "Yo decía: 'Si yo fuera la gobernadora ya me estaba tomando un avión, ya estaba ahí con los inundados, yo soy muy apasionada como si fuera una funcionaria. Pero bueno, el comentario que hace es muy acertado, porque hubo gente que se ocupó; pero repito: la gente la quería ver a usted, es la persona del gobierno más querida y admirada, más que el presidente".

Paritaria docente

La gobernadora Vidal también hizo referencia a la paritaria de los maestros bonaerenses, cuyas negociaciones arrancan en las próximas horas. Los sindicalistas reclaman compensar la inflación de 2016 y ya adelantaron que rechazan el tope del 18%.

"Lo que nos comprometemos es el mejor esfuerzo que podamos hacer, pero que podamos pagar. No voy a comprometer ningún aumento que no se pueda pagar, tratando de equilibrar la inflación para que los docentes no pierdan. Espero que en un año electoral la política no se meta", afirmó Vidal.

Comentá la nota