Video: Incidentes en el tratamiento del Boleto Estudiantil Gratuito en Olavarría

Video: Incidentes en el tratamiento del Boleto Estudiantil Gratuito en Olavarría

El hecho sucedió en la localidad dirigida por Ezequiel Galli, cuando iba a tratarse el veto al boleto estudiantil gratuito. El presidente del Concejo cruzó al Intendente. Denunciaron que miembros de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) impidieron el ingreso al Concejo. Mirá el Video.

El Concejo deliberante de Olavarría iba a tratar el vetodel Intendente Ezequiel Galli sobre boleto estudiantil gratuito. Sin embargo, la sesión no se realizó porque, según se denunció, miembros de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) impidieron el ingreso al recinto.

El Jefe Comunal Galli vetó la ordenanza de "creación del boleto estudiantil gratuito", que había sido aprobada de manera unánime y en algunos artículos por mayoría. Pero desde la intendecia habían realizado modificaciones y postergado su implementación hasta el año que viene.  Del total de veinte concejales, sólo seis responden al intendente.

En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante local, Eduardo Rodríguez declaró en conferencia de prensa que "es un hecho inédito para la democracia" y que lo llamativo fue la falta de policías, incluso cuando se los llamó, por lo que opinó que hubo una orden política para que la policía no actuara. Además calificó a lo sucedido ayer como "un golpe a la democracia".

Concejales cercanos al ex jefe comunal José Eseveripresentaron una denuncia ante la fiscal Susana Alonso por cuatro delitos: Coacción, amenazas, daños y privación de la libertad. Además pidieron imágenes de las cámaras de seguridad municipales y particulares para poder identificar a los responsables del bloqueo.

Desde el gremio de trabajadores municipales apuntaron al presidente del Concejo: "Todo indicaba que querían que haya disturbios, no se previno nada de esto y es responsabilidad de presidente del concejo deliberante", señaló el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jose Stuppia.

Además lo trató de "irresponsable" por permitir que se realice la sesión cuando no estaban dadas las garantías.

 

 

Comentá la nota