Video: Ducoté y un inédito discurso “peronizado” en un acto partidario

Video: Ducoté y un inédito discurso “peronizado” en un acto partidario

Pidió defender las banderas que dejó perón. “¡Viva la independencia económica, viva la soberanía política, viva la justicia social!”, enfatizó.

El intendente de Cambiemos, recientemente afiliado al PRO, Nicolás Ducoté, estrenó un inédito discurso peronista en uno de los tantos actos que se desarrollaron por el Día de la Lealtad.

Organizado por la Agrupación 8 de Enero, encabezada por el Ramón “El Moncho” Núñez y la edil Carmen Murgia, ambos de origen justicialista, Ducoté, con los enormes rostros de Juan Perón y Evita de fondo, no dudó en referirse a los presentes varias veces como “compañeros”, destacó, y pidió defender las banderas de Juan Domingo Perón.

“Esta noche no vengo como intendente, estoy como un compañero y un militante más. Se siente ese corazón peronista que late acá adentro, se sienten las banderas, esa bandera del peronismo, esa bandera justicialista que llevan adentro cada uno de ustedes y sus familias y cientos de miles de vecinos más”, arrancó el intendente, en un acto en donde se cantó el Himno Nacional y, por supuesto, la marcha peronista.

El discurso circuló en las última horas por medio de un video viralizado entre la dirigencia política de Pilar (ver al pie de la nota).

“En este Día de la Lealtad, les voy a hablar de tres lealtades que quiero que nunca pierdan de vista: la primera y la más importante es la lealtad con el pueblo. La lealtad con esa promesa de cuidar a los que lo necesitan, de hacer todo lo que tenemos que hacer para dar más oportunidades a miles de vecinos y compañeros argentinos, bonaerenses y pilarenses. La segunda es la lealtad con un proyecto político que nació cuando dos o tres voluntades nos encontramos para empezar a caminar cada barrio, cuando con ‘Moncho’, Carmen y muchos amigos y colegas creímos que era posible lo que parecía imposible y juntos, con muchísimos de ustedes a los que no me alcanza una vida para agradecerles, hicimos lo que parecía que nunca iba a pasar, que íbamos a poder dar la pelea para destronar a un barón del conurbano (Humberto Zúccaro) y empezar a realmente darle la oportunidad a un gobierno mejor. Ese proyecto tiene que seguir creciendo y darles a ustedes más participación política”, enumeró Ducoté.

“Y la tercera lealtad que les quiero proponer es la lealtad con el compañero que tienen al lado. La de cuidarse unos con otros, la de hacer todo lo que haga falta para que el militante y el compañero que tenemos a nuestro costado, el que va adelante o atrás se sienta acompañado. Acompañado por los líderes y por quienes tenemos que darles el empujón y la fuerza para salir y militar cada día más”, agregó Ducoté.

“Esas son tres de las banderas que nos pidió Perón que siempre sigamos: ¡Viva la independencia económica, la soberanía política y viva la justicia social!”, festejó Ducoté para finalizar, levantando el tono de la voz al mencionar algunas de las máximas del peronismo.

Si bien Ducoté siempre contó en su espacio con referentes del peronismo, de hecho varios de los que integran su banca de concejales y funcionarios lo son, es la primera vez que toma estado público un discurso de tal tónica del jefe comunal, dispuesto a fortalecer la para peronista de Cambiemos.

Comentá la nota