El vidalismo pone el foco en las intendencias opositoras y le piden ayuda a los oficialistas

El vidalismo pone el foco en las intendencias opositoras y le piden ayuda a los oficialistas

Empieza el año lanzando mesas regionales en las distintas secciones electorales. Esta semana lo hizo en la Sexta. Las próximas son la Quinta (con Mar del Plata incluida) y la Segunda. Pero la atención estará en los municipios que no son gobernados por Cambiemos. Y le piden colaboración a los jefes comunales oficialistas.

Cambiemos lanzó la mesa seccional en la Sexta para empezar a delinear lo que será la estrategia electoral 2017. Los encuentros que ya empezaron en la Cuarta sección y en la Séptima, son encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca y el ministro de Gobierno provincial, Joaquín De la Torre. Allí bajan línea a legisladores, intendentes, concejales y dirigentes sobre cuál es el mensaje que habrá que dar en plena campaña. Primero remarcar que esta vez el candidato es “la gestión” o “el equipo”. Ahora también remarcaron el rol “clave” que tendrán los intendentes.

“Es fundamental el rol de los intendentes de cara a la estrategia electoral de la sección. Tenemos que redoblar esfuerzos en los municipios en los que no somos gobierno”, dijo Mosca desde Bahía Blanca en lo que fue el lanzamiento de la mesa seccional de Cambiemos en la Sexta.

En Cambiemos aún no hay apuro para empezar a impulsar a un candidato puntual. Vidal es la dirigente del espacio con mejor imagen; pero ella no será candidata. Entonces a modo de estrategia, el oficialismo se apoyará –en primera instancia- en la gestión. 

Igualmente algunas señales emergen. El lunes pasado por ejemplo, el intendente de Vicente López y uno de los posibles candidatos a senador nacional por la Provincia, Jorge Macri, fue ungido por su par de Pinamar, Martín Yeza. El pinamarense se animó a decir que "nos gustaría tener un intendente como candidato". Lo dijo con el primo del presidente de la nación a su lado.

Cuando la semana pasada debutaron las mesas seccionales, el propio Mosca -que quedó a cargo de los agrupamientos territoriales- pidió “priorizar la gestión” como principal estrategia de campaña.

De La Torre siguió en ese esquema y remarcó “la importancia que tiene para la gobernadora María Eugenia Vidal continuar priorizando la gestión como herramienta clave”.

El intendente anfitrión de Bahía Blanca, Héctor Gay, soltó que "esta jornada habla de la necesidad de planificar, de las ganas que tenemos de que este año podamos concretar todo lo que hemos pensando. Es un año muy fuerte en materia de obra pública, tanto la gobernadora como el presidente nos han definido las pautas y tenemos todos los elementos para trabajar".

Además de Bahía Blanca, la recorrida también incluyo un paso por Villarino y otras localidades de la Sexta. Además la semana que viene las mesas seccionales de Cambiemos se reunirán en la Quinta sección –con base en Mar del Plata- y la que le sigue, Mosca y De la Torre desembarcarán en la Segunda sección electoral.

Comentá la nota