Vidal vuelve a sentarse en la cabecera de la mesa bonaerense de Juntos por el Cambio con una prédica conciliadora

Vidal vuelve a sentarse en la cabecera de la mesa bonaerense de Juntos por el Cambio con una prédica conciliadora

La ex gobernadora participará de la reunión de una coalición opositora que se debate entre el dialoguismo y la dureza contra el gobierno de Axel Kicillof.

María Eugenia Vidal vuelve a encabezar la mesa de conducción de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires. Será mañana a las 15 cuando representantes de las fuerzas que componen el conglomerado opositor se den cita en el Instituto Hannah Arendt, principal sede de la Coalición Cívica en la Capital Federal.

En plena discusión interna sobre los futuros liderazgos en Juntos por el Cambio, la ex gobernadora aceptó la invitación de los integrantes de la mesa cambiemita. Pese a la insistencia de Jorge Macri sobre la "horizontalidad" que pone en práctica la oposición, la asistencia de Vidal es el dato sobresaliente del encuentro. "Es la figura más aglutinante de la provincia", aseguran desde una de las puntas de la mesa.

Además de Vidal y del intendente de Vicente López, estarán presentes el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, el ex vicegobernador Daniel Salvador, el titular del foro de intendentes radicales Miguel Fernández, los presidentes de los bloques de ambas cámaras de la Provincia, Maximiliano Abad y Roberto Costa, y los legisladores provinciales de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin y Andrés De Leo. Con el monzoismo expulsado del espacio, la pata peronista estará representada por el ex ministro de Gobierno Joaquín De la Torre.

Con la prédica de un mensaje conciliador, Vidal retornó a la actividad cotidiana de la política tras el silencio estratégico en el que se sumergió luego de la asunción del nuevo gobierno. Participó, junto a Mauricio Macri, de una reunión con la plana mayor del PRO a nivel nacional y la semana pasada hizo lo propio con los referentes del macrismo provincial. Además, encabezó un encuentro con legisladores provinciales.

Se espera que mañana transmita la misma postura. "Planteó ser una oposición responsable y constructiva, no obstruccionista", sostuvo uno de los legisladores que participó de una de las reuniones. "Habló de seguir dándole tiempo al gobierno", reveló a INFOCIELO otro de los asistentes.

La cesión de la cabecera de la mesa opositora a quien fue su principal exponente durante los últimos cuatro años es el principal componente simbólico del encuentro, que también servirá para adelantarse a la discusión por el presupuesto bonaerense y para repasar lo que fue el discurso de apertura de sesiones de Axel Kicillof.

Tras un verano copado por la postura confrontativa contra Kicillof que ejerció Jorge Macri, que aprovechó la ausencia de Vidal para erigirse como la resistencia a la Ley Impositiva, la ex gobernadora se sentará frente a un radicalismo que construye sus canales propios con la Gobernación y una Coalición Cívica que no descarta el desembarco de Elisa Carrió en la provincia, luego de su retiro de la actividad parlamentaria.

Comentá la nota