Vidal vuelve este lunes a Mar del Plata

Vidal vuelve este lunes a Mar del Plata

La presentación será alrededor de las 18 en el Club Quilmes. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires estará acompañada por los candidatos que se presentarán por Cambiemos en las PASO. También estarán presentes intendentes de la quinta sección y algunos funcionarios de la gestión provincial.

Sin dudas, Mar del Plata fue uno de los escenarios más importantes para los candidatos en campaña por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). A menos de una semana de los comicios y en la que puede ser una de sus últimas apariciones antes de conocerse los resultados electorales, la gobernadora María Eugenia Vidal volverá este lunes a la ciudad junto a los candidatos de Cambiemos.

Con un acto formato 360° (una plataforma pequeña ubicada en el centro del auditorio), una modalidad impulsada por el presidente Mauricio Macri en 2015 y utilizada este año por candidatos como Cristina Fernández de Kirchner (UC) y Florencio Randazzo (PJ), Vidal prevé fortalecer la campaña para que se repita el triunfo por más de 40 puntos que obtuvo Cambiemos en General Pueyrredon en 2015.

Según aseguraron fuentes cercanas a la Gobernación, el acto tendrá lugar alrededor de las 18 en el gimnasio José Martínez del Club Quilmes sito en la avenida Pedro Luro 3868.

Acompañarán a la funcionaria bonaerense los precandidatos a senadores nacionales, Esteban Bullrich y Gladys González; la precandidatos a diputada nacional por el distrito bonaerense, Graciela Ocaña, y la precandidata a concejal de la ciudad, Vilma Baragiola. También estarán presentes intendentes de la quinta sección electoral, como Carlos Ronda de Mar Chiquita, Esteban Reino de Balcarce, Aníbal Loubet de General Guido y Esteban Santoro de Madariaga, y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

En cuanto a funcionarios, los confirmados hasta el momento son el vicegobernador la Provincia, Daniel Salvador, y el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Esta será la cuarta vez en tres meses que la gobernadora visite la ciudad. En junio lo hizo para anunciar el metrobús junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; en julio hizo lo propio con la llegada del tren y, semanas después, para recorrer la ciudad junto a referentes de Cambiemos en la provincia.

En esta oportunidad, Vidal llega a la ciudad a pocos días de que el intendente Carlos Fernando Arroyo, con quien ya reconoció “diferencias de gestión”, deslizara en una entrevista radial que la justificación del apoyo económico del oficialismo nacional y provincial estaba vinculado a una cuestión electoralista. Esos dichos le valieron cruces por parte de varios referentes de la fuerza oficialista, quienes buscaron dejar asentado que, en palabras del secretario general del gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, “el apoyo a Mar del Plata no está atado a ninguna coyuntura electoral”. Respaldaron este concepto el jefe de campaña de Cambiemos en Mar del Plata, el legislador Maximiliano Abad, y el precandidato a senador nacional, Esteban Bullrich.

Enfocada en la gestión, la gobernadora en sus últimas apariciones en medios nacionales, aseguró que la política deberá “ajustarse y bajar los impuestos” cuando pasen las elecciones legislativas de octubre próximo.

Advirtió además que “todas las alternativas opositoras” que compiten contra Cambiemos “ya gobernaron” y se preguntó por qué “si tenían tantas soluciones para problemas tan profundos, no las aplicaron cuando estaban en el gobierno”.

A su vez, consideró que en la provincia de Buenos Aires se dio el primer paso en ese sentido al recordar que se sacaron “200 cargos políticos” apenas ella llegó al gobierno. Y prosiguió con su argumentación al agregar que, apenas arribó Cambiemos a la gestión bonaerense, también se bajó a la mitad la pauta publicitaria, y se redujeron los celulares, autos, y custodias “en lugares donde no se necesitaba”.

Comentá la nota