Vidal vinculó al exjefe de la Policía Departamental Mar del Plata con el narcotráfico

Vidal vinculó al exjefe de la Policía Departamental Mar del Plata con el narcotráfico

Se trata de Marcelo Di Pasqua, quien fue separado de su cargo el año pasado. La mandataria dijo que aportó pruebas a la Justicia.

 

 

La gobernadora María Eugenia Vidal defendió las medidas que está tomando su gestión para mejorar la situación de la Policía Bonaerense y en ese marco vinculó al exjefe Departamental de Mar del Plata, Marcelo Di Pasqua, con el narcotráfico.

En una extensa entrevista con Radio Mitre, la gobernadora cuestionó la liberación de ocho comisarios detenidos por asociación ilícita, resuelta por la Cámara de Casación Penal. En ese marco, dijo que la liberación de esos efectivos “fue una vergüenza” y pidió que en instancias siguientes “haya una actitud ejemplar”.

Ver más: Fallo judicial ordenó reincorporar al comisario Di Pasqua a la Policía

“Encontramos a estos tipos con sobres y pruebas. Es una Sala de Casación que tiene antecedentes de hacer ese tipo de liberaciones en feria. Como funcionarios, estaría bueno que los jueces dieran explicaciones. Lo que veo es un mensaje desalentador hacia la sociedad, el Poder Judicial sabe la pelea que estamos dando”, señaló la gobernadora.

En ese contexto, la mandataria provincial dijo que hay “más de 600 denuncias de enriquecimiento ilícito en la Policía” y “30 denuncias penales”.

Allí fue cuando señaló al exjefe Departamental de la ciudad, quien fue removido del cargo en marzo del año pasado. “Aportamos pruebas que confirman al comisario Néstor Martín en lavado, al efectivo Casas con vinculación al juego clandestino y al policía Di Pascua, de Mar del Plata, con el narcotráfico. Ahora la pelota en la cancha de la justicia”, expresó la mandataria.

Comentá la nota