Vidal vetó dos expropiaciones de inmuebles en municipios peronistas

Vidal vetó dos expropiaciones de inmuebles en municipios peronistas

La Gobernadora de la Provincia vetó este lunes dos expropiaciones de inmuebles que el parlamento bonaerense aprobó en favor de Ituzaingó y Ramallo. En ambos casos, la Provincia alegó que no estaba acreditado que las comunas pudieran hacer frente a las erogaciones, de manera que, según argumentó, optó por cuidar las economías municipales.

En el caso de Ramallo, distrito conducido por el peronista Mauro Poletti, el decreto 2017-520-E deja sin efecto la normativa que beneficiaba a ese municipio y que había sido sancionada el 31 de agosto. Se trataba de cinco parcelas cuya expropiación el Concejo había aprobado en 2013, cuando el radical Walter Santalla era el Intendente.

 

En tanto, el proyecto de ley en este caso declaró "de utilidad pública y sujeto a expropiación varios inmuebles, ubicados en el partido de Ramallo". El decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial (BO), señala que los bienes serían "transferidos al municipio de Ramallo para ser adjudicados en propiedad, a título oneroso y por venta directa a sus actuales ocupantes con cargo a la construcción de vivienda propia y de ocupación permanente".

 

“La Dirección Provincial de Presupuesto, en opinión acompañada por las Subsecretarías de Hacienda y de Gestión Técnica y Legal, del Ministerio de Economía, sugirió el rechazo del proyecto por cuanto la iniciativa no incorpora elementos de juicio que permitan estimar el impacto que podría generar en el presupuesto de la comuna”, fue el argumento utilizado por la Gobernadora para vetar la ley sancionada por la Legislatura.

 

Por otro lado, Ituzaingó, conducido por el peronista Alberto Descalzo, también se vio afectado por otro decreto de Vidal. Se trata de un proyecto de expropiación que tenía como objetivo que la municipalidad intercediera para "regularizar la situación dominial de sus actuales ocupantes, del Club Nueva Juventud Estudiantes y del Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Nuevo".

Comentá la nota