Vidal validó la iniciativa de los voluntarios y pidió un aplauso para su impulsor marplatense

Vidal validó la iniciativa de los voluntarios y pidió un aplauso para su impulsor marplatense

La polémica iniciativa generó 60 mil ofrecimientos para dar clases en reemplazo de los docentes durante el paro de la próxima semana. Sin embargo Vidal la destacó y hasta pidió un aplauso para quien la inició.

La gobernadora María Eugenia Vidal, en su visita a la ciudad de Mar del Plata, agradeció a la gente que días atrás se ofreció por las redes sociales como voluntarios para dar clases ante el paro dispuesto por los docentes.

“Quiero aprovechar para hablarle a quienes desarrollaron esta iniciativa de voluntario docentes por el paro. Acá está para quien pido un aplauso… Fueron casi 60 mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que hubiera clase por el paro. Les quiero agradecer de corazón, porque no se quedaron en la disconformidad de la protesta o en laprotesta, pusieron una parte de ellos mismos para eyudar a los demas. Esa es la Argentina que con Mauricio y con Horacio tenemos que construir”, dijo Vidal.

Mariano Bronenberg, un ex profesor radicado en Mar del Plata, fue quien, por medio de Twitter, lanzó la idea de postularse como voluntario para evitar que los alumnos bonaerenses no empiecen las clases. El ofrecimiento tuvo eco en internet y, aunque fue reimpulsado por militantes PRO, tuvo una gran aceptación en la gente.

Comentá la nota