Vidal Ulloa analizó temas institucionales y políticos

El intendente de Añatuya, Isaac Vidal Ulloa, se refirió a la situación de falta de agua en su ciudad, indicando a Nuevo Diario que "a veces nos quejamos de lo poco que tenemos o casi nada y hay otros lugares que no tienen absolutamente nada".
Vidal Ulloa resaltó que en materia energética tienen una capacidad importante, y actualmente está en construcción la planta potabilizadora de agua que producirá un millón de litros diarios, y sumado al acueducto que "tiene que seguir funcionando" sumará 4 millones de litros diarios.

Sobre las críticas al acueducto de quienes dicen que "es obsoleto" en realidad dijo que debe existir "algún inconveniente" que seguramente superarán.

Respecto a la demanda, indicó que la necesidad en la ciudad hace 15 años, con 2 millones de litros diarios se cubría, aunque ahora será el doble.

Otro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de hacer el acueducto de Tacigasta, para derivar agua desde el Dulce a la región, entonces será "menos oneroso y más económico potabilizar el agua del río que es sin sal, en cambio la nuestra es salada, y obliga a inversiones especiales, porque la planta es de ósmosis inversa".

Caso Pérez

Las repercusiones por la nota publicada en Nuevo Diario el domingo pasado, referida a la floja performance de diputados nacionales santiagueños que fueron incluidos en un ranking entre aquellos que no presentaron proyectos, ni hablaron en 2008, genera críticas y toma de posiciones de diversos sectores sociales y políticos.

Uno de estos diputados nacionales es Jorge Pérez, oriundo de Añatuya, la otra Ana Luna de Marco, de la Capital.

Al respecto Isaac Vidal Ulloa, dijo: "No me parece prudente opinar de otro funcionario porque yo lo soy, no porque tenga miedo o desconfianza, sino porque no miro la paja en el ojo ajeno sino primero en el propio".

Para Ulloa, en este caso "la justicia en los criterios está dada por la comunidad, no por los funcionarios. Serán los hijos de nuestros hijos los verdaderos jueces de lo que hizo en la vida, y la comunidad será la que tenga la última palabra".

Sobre la actuación de Pérez y si hay algo para reprocharle, el intendente Ulloa indicó que "no es privativo de nuestros diputados nacionales ¿Y qué se opina de otros parlamentarios de la Provincia? ¿No habrá situaciones parecidas en la Cámara de Diputados de la Provincia y en los concejos deliberantes?"

Reconoció que existen "debilidades" dentro de los mismos partidos políticos que "muchas veces tuvieron que recurrir a figuras extra partidarias exitosas en otras disciplinas y no en la política".

Frente a esta realidad indicó que se debe mirar hacia adentro de los partidos, y lograr que la formación dirigencial permita afrontar con mayor posibilidades de éxito el desafío que tienen quienes son miembros de los poderes del Estado, ya sea nacional o municipal.

Comentá la nota