Vidal: "los trabajadores somos la variable de ajuste de este gobierno municipal y provincial"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó su "rechazo total" al pago desdoblado de sueldos, como anunció el gobierno del intendente Daniel Molina.
José Luis Vidal señaló que además "esto genera preocupación e incertidumbre en todos los trabajadores". Adelantó que el lunes habrá una reunión de delegados donde se resolverán los pasos a seguir pero confirmó que la semana que viene habrá un paro de todos los trabajadores municipales de la provincia.

"Como se veía venir, los trabajadores vamos a ser la variable de ajuste de este gobierno local y provincial que en ningún momento salió a pedir lo que había que pedir con respecto a la coparticipación y hoy pagamos las consecuencias", dijo Vidal.

El dirigente gremial informó que los municipales de toda la provincia mantuvieron reuniones en Rauch y Arrecifes. "Nos estamos juntando todos los gremios y vamos a realizar una manifestación a la gobernación reclamando lo que pedimos hace mucho tiempo: una paritaria provincial y una reforma del estatuto".

Pero, "fundamentalmente que se cambie el sistema tributario en el que ahora somos todos rehenes del gobierno nacional que encima parecería que los distritos del interior no existimos, asique estamos en una situación de asfixia económica total".

Vidal dijo que "cada intendente habrá hecho lo suyo y será administrativamente desastroso pero no podemos dejar de reconocer que hoy en toda la provincia, estamos en la misma situación con salarios desdoblados, reducciones horarias, sacando destajistas y bonificaciones:

la variable estamos siendo los trabajadores municipales".

El gobierno municipal anunció el pago de sueldos en dos etapas. Hoy cobran hasta 1.500 pesos que implica el salario de unos 700 trabajadores, mientras que los que cobran más de esa suma -otros 600 empleados- cobrarán el resto el viernes de la semana que viene.

Comentá la nota