Vidal se topó con protestas en Monte Hermoso

Vidal se topó con protestas en Monte Hermoso

La gobernadora María Eugenia Vidal se topó ayer con dos protestas durante una vista a Monte Hermoso, uno de los distritos más pequeños de la Provincia. Un grupo de docentes y familiares de una joven asesinada se congregaron frente un centro materno infantil que la mandataria tenía previsto visitar.

En el lugar fue recibida por unos 40 docentes de Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que reclamaban mejoras salariales. Así, Vidal tomó contacto con la efervescencia que va ganando la paritaria con los maestros que ayer finalmente decantó en un anuncio de paro por 48 horas a nivel nacional que replicará en territorio bonaerense.

También se movilizaron familiares de Katherine Moscoso, quienes le pidieron a Vidal que se esclarezca el asesinato de la joven ocurrido en mayo de 2015.

Apenas bajó de la combi, la Gobernadora fue abordada por la abuela de Katherine, Marta Mesa, y otros familiares quienes le pidieron su ayuda para descubrir a los asesinos de la adolescente.

“Es un tema muy doloroso no sólo para Monte Hermoso, sino para toda la Provincia. Nosotros somos un poder independiente del Judicial, pero todo lo que podamos hacer para ayudar, como a otros familiares de víctimas de crímenes terribles, lo vamos a hacer”, contestó Vidal.

Más allá de las protestas, la Gobernadora cumplió ayer con la meta de recorrer los 135 distritos de la Provincia luego de su asunción. Para ello, optó por no participar del timbreo nacional del PRO el último sábado y ayer concretó un raid por Laprida, Tres Lomas y Tapalqué, además de Monte Hermoso.

“Estoy muy contenta de haber recorrido toda la Provincia, era algo que les debía a los bonaerenses. Para nosotros no hay pueblo chico: cada bonaerense, cada vecino importan, no importa si viven en una ciudad pequeña”, expresó durante la recorrida por Tapalqué.

En Laprida, la gobernadora recorrió el Hospital Municipal Pedro Sancholuz y formalizó la entrega de una ambulancia junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, y al secretario de Comunicación, Federico Suárez.

“En pocas semanas van a llegar fondos de la Provincia para que el intendente (Alfredo Fisher) pueda avanzar en el área materno-infantil y en un pabellón de salud mental. Con los fondos del año pasado pudimos hacer cloacas y desagües pluviales”, dijo Vidal.

Comentá la nota