Vidal ya tiene un borrador de su gabinete provincial

Vidal ya tiene un borrador de su gabinete provincial

Anotó legisladores, ex funcionarios e intendentes con buena performance en la elección del domingo último. El radicalismo, a la espera de novedades.

A un día de coronarse como gobernadora de la provincia de Buenos Aires y cortar con 28 años de hegemonía peronista, la macrista María Eugenia Vidal ya prepara un borrador con nombres de hombres de su riñón y funcionarios porteños que podrían desembarcar en el gabinete bonaerense.

Hasta ahora, la funcionaria porteña dejó entrever que quiere al gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, como ministro de Economía, y a Leonardo Sarquis en la cartera de Asuntos Agrarios.

El legislador porteño Federico Salvai podría ser el secretario General de la gobernación. El diputado fue el armador macrista en la Tercera sección electoral, acompañó a la candidata a todas las actividades de campaña y quien articuló con los candidatos a intendentes. El salteño dejaría su banca en la Legislatura porteña y su lugar lo tomaría Alejandro Finocchiaro, candidato número 13 de la nómina amarilla de 2003 y hombre vinculado al ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.

A pesar de que esta mañana sonó fuerte el nombre del intendente de Vicente López, Jorge Macri, como posible jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, se trata de un pedido personal de él. Vidal , que esta mañana prefirió no descartarlo, tiene otro nombre en carpeta para ese codiciado cargo.

La semana pasada el vicepresidente 1 de la Legislatura porteña, Cristian Adrián Ritondo, se reunió con los operadores de Vidal y le transmitieron la posibilidad de coordinar a los ministros bonaerenses.

Ritondo iba a ser el compañero de fórmula de Vidal hasta que el presidente de la UCR nacional, el mendocino Ernesto Sanz, intercedió en la negociación y le exigió a Mauricio Macri un lugar para el radicalismo en la fórmula por la gobernación bonaerense. Con la venia de Emilio Monzó, Daniel Salvador se convirtió en el candidato a vicegobernador de Cambiemos y ahora comandará el Senado provincial.

A su vez, Vidal quiere al ex diputado nacional y titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, como ministro de Seguridad, puesto que hoy ostenta el intendente de Ezeiza, Osvaldo Granados.

En el equipo provincia del Vidal también habrá lugar para funcionarios porteños de su confianza que disputaron intendencias en distritos complejos y adversos para el PRO dentro de la provincia de Buenos Aires. Alex Campbell (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham) y Ezequiel Pazos (José C Paz) podrían integrar el plantel de funcionarios de la flamante gobernadora bonaerense.

El concejal Campbell es bien considerado en el Gobierno porteño y a Delfino le destacan la elección en Hurlingham, donde obtuve el segundo puesto y jubiló al massista Luis Acuña. También suena para integrar el gabinete bonaerense el candidato a intendente de Almirante Brown, el subsecretario de Gestión Económica del Ministerio de Educación de la Ciudad, Carlos Regazzoni.

Para luchar con los gremios bonaerenses, se pensó en Néstor “el Turco” Abbas, ex legislador porteño y referente de Horacio Rodríguez Larreta dentro del Gobierno de la Ciudad.

En el equipo de Vidal suena el empresario Carlos Tramutola, ejecutivo del Grupo Techint, con pasado en los inicios del PRO. Quiso ser ministro de Espacio Público pero no pudo, ahora lidera un proyecto educativo en la multinacional.

En el macrismo descuentan que el senador y líder de la UCR Ernesto Sanz querrá tomar poder en la provincia de Buenos Aires y reclamará un lugar en el gabinete provincial. Por ahora, el radicalismo esta a la espera. A su vez, Emiliano Giri también podría tener destino en la ciudad de La Plata. Entre sus pergaminos se destaca el rol de jefe de campaña del electo candidato a intendente por Cambiemos en Mar del Plata, Carlos Arroyo

El pasado del diputado provincial Santiago Nardelli por el PAMI sería argumento para desembarcar en el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, en el PRO circula la idea de que algunos ministros que no renovarán su lugar en la Ciudad de Buenos Aires, cruzarán los límites de la Capital y llegarán a la provincia. Es el caso de Daniel Chaín, que ya dio indicios de que quiere dejar el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño y Vidal lo tentaría con la cartera de infraestructura.

El borrador ya circula dentro del macrismo pero, todos aseguran que hasta tanto no se sepa el resultado de la elección nacional no se podrá hablar de nombres concretos. “Nadie va a pedir a ningún funcionario ahora porque capaz Macri después lo necesita”, aventuran en el PRO.

Comentá la nota