Vidal también viene a la cumbre nacional del PRO

Vidal también viene a la cumbre nacional del PRO

La gobernadora de Buenos Aires se suma a Frigerio y Peña. Habrá reunión con opositores locales.

A medida que se acerca la fecha, las confirmaciones van llegando. El principal referente del PRO local, Eduardo Cáceres, aseguró ayer que la bonaerense María Eugenia Vidal participará de la reunión del Consejo Nacional que el partido celebrará en San Juan el próximo viernes. La gobernadora de la provincia más importante del país se suma a Rogelio Frigerio y Marcos Peña, ministro del Interior y jefe de Gabinete de la gestión macrista respectivamente, que ya habían comprometido su presencia. Los tres mantendrán una reunión con sectores que son potenciales socios para las legislativas 2017, como los integrantes del frente que encabeza el basualdismo.

Vidal fue una de las mayores sorpresas en las últimas elecciones al resultar vencedora en el principal bastión peronista del país y es la primera vez que hará pie en San Juan desde que administra la provincia de Buenos Aires. Además de Frigerio y Peña, según dijo Cáceres, junto a ella llegarán el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y Jorge Macri, primo del presidente y actual intendente de Vicente López.

Los funcionarios serán las principales figuras del Consejo Nacional del PRO, que reunirá aquí a dirigentes de todo el país (ver recuadro). Se trata de la segunda cumbre partidaria desde que Mauricio Macri está en el poder y la primera que se hace en el interior.

La cita está prevista para después del mediodía en en hotel cinco estrellas que tiene la provincia. Para un par de horas antes, Cáceres está organizando una reunión entre los peso pesado nacionales con los aliados provinciales de Cambiemos (la UCR y Dignidad Ciudadana) y los miembros de Compromiso con San Juan, con quienes hay conversaciones para ir juntos el año que viene. En el caso del sector que lidera Roberto Basualdo, habrá invitación para todas las fuerzas políticas que lo componen, aun aquellos que se muestran distantes, como el ibarrismo.

Aprovechando la cita partidaria, Frigerio y Macros Peña mantendrán un encuentro de carácter institucional con el gobernador Sergio Uñac. El sanjuanino ya le había adelantado a este diario que encabezará un acto con los dos funcionarios, donde firmarán convenios de financiamiento para ejecutar en la provincia obras de cloacas, núcleos húmedos, pavimentos y polideportivos.

Los macristas no pierden las esperanzas de que Mauricio Macri resuelva estar en San Juan el viernes y afirman que no está descartado. Hasta ayer, seguía siendo una incógnita.

Comentá la nota