Vidal suma a un ex sciolista y renuncia un funcionario clave

Vidal suma a un ex sciolista y renuncia un funcionario clave

Iván Budassi, ex ARBA, dirigirá el Registro Civil provincial y se marcha Rodrigo Silvosa, a cargo de las obras para inundaciones

 

La modificación por ley de la estructura de ministerios de la gobernación bonaerense comenzó a arrojar las primeras novedades. Por un lado, el ingreso en el gabinete de María Eugenia Vidal de Iván Budassi, ex titular de ARBA durante el sciolismo, quien se hará cargo del Registro Civil y la agencia de Seguridad Vial provincial. Por el otro, la salida de Rodrigo Silvosa, que manejaba un área clave: las obras de infraestructura para evitar inundaciones.

Budassi ocupará la Subsecretaría de Gestión Gubernamental, dentro del Ministerio de Gobierno que encabeza Joaquín De la Torre. Su ingreso, en realidad, es un blanqueo: el ex titular de la agencia recaudadora durante la gestión de Daniel Scioliasesoraba a De la Torre desde 2016.

En rigor, la buena reputación de Budassi como técnico lo llevó a lograr una suerte de récord: mientras asesoraba a De la Torre y, por ende, a Cambiemos, también asistía a varios municipios kirchneristas y al diputado massista Raúl Pérez, en la neurálgica Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que analiza los DNU presidenciales.

No es el primer "ex sciolista" en trabajar para Vidal. El mismo rasgo comparten Gustavo Ferrari, ministro de Justicia bonaerense, y Fabián Perechodnik, secretario general de la Gobernación. Pasado pisado.

Aunque silenciosa, la salida de Rodrigo Silvosa de la subsecretaría de Infraestructura Hidráulica deja un vacío clave: el funcionario dirigió durante dos años las obras para evitar inundaciones, que Vidal siempre consideró prioritarias.

Por carta, el funcionario justificó su renuncia por "motivos de carácter particular". Eso, sumado a los elogios que cosechó de Vidal durante estos dos años, dirigió las miradas en la difícil relación que existía con el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, que -señalan en La Plata- reemplazará a Silvosa con un hombre de su riñón: Luis Giménez.

De hecho, otro funcionario de Gigante que daría un paso al costado es Pablo Gaytán (Servicios Públicos), que como Silvosa había llegado al cargo de la mano del ex ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón.

Comentá la nota