Vidal suma a otro intendente peronista a su gabinete

Vidal suma a otro intendente peronista a su gabinete

Francisco Echarren, de Castelli, asumirá en Vivienda. Lo integró al equipo al igual que a De la Torre.

La gobernadora María Eugenia Vidal sumó un nuevo intendente peronista a su gabinete. Se trata del jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, quien asumirá como subsecretario de Vivienda, del ministerio de Infraestructura, y viajará este mismo martes a La Plata para sacarse la foto que confirmará el pase, sobre el que ya se especulaba desde hace tiempo.

En diálogo con LPO, desde Cambiemos interpretaron la noticia como "una nueva victoria" y explicaron que Echarren es el quinto intendente que suman a las filas de Vidal y el segundo que se integra al gabinete luego del pase del ex jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre. Además, encuadran en estos virajes al PRO al vecinalista Carlos Berterret (Coronel Pringles), Hernán Bertellys (Azul), Ismael Passaglia (San Nicolás). "Arrancamos con 65 intendentes propios y terminamos el año con 70", se jactan desde el oficialismo.

Echarren es el quinto intendente que se suma a las filas de Cambiemos, luego de Berterret, Bertellys, Passaglia y De la Torre

A Echarren lo califican como un intendente "joven y muy capaz". El jefe comunal de Castelli era cercano al grupo Fénix y, durante el kirchnerismo, estaba alineado con los Oktubres que respondían al entonces ministro de Planificación, Julio De Vido. Por esa razón, desde Cambiemos reconocieron que hubo mucha resistencia interna y externa para habilitar el pase. Es que desde el peronismo había presiones para que no cerrara con Vidal, pero también los sectores del radicalismo también intentaron frenar su llegada a Cambiemos. Finalmente, la gobernadora se impuso.

El pase se gestó a través del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell. La estrategia de acercamiento se dio a partir de la coincidencia generacional, clave para que forjaran una relación de buena sintonía y una incipiente amistad. El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, fue quien este lunes se reunió en privado con el intendente y selló la incorporación.

Echarren deberá pedir licencia al frente del Municipio y asumirá, de manera interina, Sebastián Echarren, hermano del mandamás, quien fue primero en la lista de concejales en la última elección. Además, fue secretario de Gobierno y en varias oportunidades ocupó también el rol de interino.

Comentá la nota