Vidal suma a Manes al gabinete y ya suena como candidato a diputado

Vidal suma a Manes al gabinete y ya suena como candidato a diputado

La idea es darle visibilidad desde el Ejecutivo y después lanzarlo como candidato por Buenos Aires.

Facundo Manes participará el jueves en La Plata de una reunión de gabinete de María Eugenia Vidal. Será la presentación en sociedad del neurólogo como nuevo integrante del equipo de la Gobernadora.

Manes se sumará al gabinete bonaerense para coordinar un área de ‘estímulo del capital mental’ y dependerá del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Manes participó en la capital provincial de una charla organizada por el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Cristian Gribaudo.

La estrategia de Vidal es darle visibilidad desde el gabinete y después lanzarlo como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en una maniobra que impacta sobre las intenciones de Elisa Carrió de ser candidata.

Manes responde a Ernesto Sanz y el operador Enrique ‘Coti’ Nosiglia y el año pasado se barajaba la posibilidad que desembarque en la provincia como candidato. Sin embargo, el complejo territorio bonaerense nunca sedujo del todo al médico, que prefirió acompañar a Lousteau en su campaña porteña contra el PRO.

El neurólogo era una de las cartas que barajaba un sector del radicalismo en la Ciudad en caso que Martín Lousteau confirme su permanencia en Estados Unidos desistiendo de la competencia en el territorio porteño.

Sin embargo, ahora con Vidal en la provincia y con un lugar dentro del gabinete, Manes parece decidido a salir a mostrarse y desde allí potenciar su candidatura.

Por lo pronto -casualidad o no- hoy Carrió salió a mostrar su poder de fuego y acusó al jefe de La Bonaerense, Pablo Bressi, de ser “cómplice del narcotráfico”.

La diputada se mete de lleno con uno de los funcionarios más cuestionados por sus nexos con la gestión de Daniel Scioli. Es que Bressi ya recibió fuertes críticas desde el Frente Renovador (una fuerza aliada a Vidal en la Provincia).

En la mesa de Mirtha, la massista Florencia Arietto le reprochó al ministro de Seguridad la designación de Bressi y contó que desde el 2010, en los distritos a donde el ahora titular de la fuerza se desempeñó como jefe, el narcotráfico aumentó y citó los casos de La Matanza y Quilmes.

 

Comentá la nota