Vidal sobre la pobreza en la Provincia: “Es un momento difícil, la verdad es dura a veces”

Vidal sobre la pobreza en la Provincia: “Es un momento difícil, la verdad es dura a veces”

La gobernadora se refirió al informe de la Iglesia que advertía sobre el crecimiento de la marginalidad en el país. Aseguró tener una buena relación con la cúpula eclesiástica y aclaró que el estado no posee estadísticas propias sobre la problemática.

En el marco de las advertencias realizadas por la Iglesia respecto a la situación social en el país, la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que se está en “un momento difícil” y que la Provincia se encuentra en transición.

"Es un momento difícil para la Provincia y para Argentina. Empezamos un camino de decir la verdad a la gente, y la verdad es dura a veces. Hemos construido el camino de salida, por más que sea difícil, pero con la profunda esperanza que la gente tiene. Yo les agradezco a los vecinos de la Provincia. sobre todo los que la están pasando mal", afirmó la gobernadora a la prensa televisiva nacional.

En cuanto a su relación con la Iglesia, Vidal aseguró que "no" le cayó mal las declaraciones realizadas, ya que esa Institución "está para involucrarse en las cuestiones sociales". En ese sentido, agregó que "el diálogo no es ni negociar, ni pelear” y citó al Papa la plantear instancia de “encuentro” entre las instituciones.

En cuanto a las medidas adoptadas para paliar el momento, Vidal destacó: "Hemos duplicado el monto de ración en los comedores escolares y el gasto en medicamentos".

Por último, al referirse a los índices de pobreza en la Provincia, aclaró que "el Gobierno no tiene estadística propia, eso lo tiene que hacer el Indec", dijo, aunque sí admitió que "la Provincia es la que tiene mayor cantidad de pobres de la Argentina".

Comentá la nota