Vidal sobre el Operativo Sol: "Abarca 42 ciudades, es el más amplio de los últimos tiempos"

Vidal sobre el Operativo Sol:

En la Plazoleta Almirante Brown de la ciudad de Mar del Plata se realizó el acto de lanzamiento del Operativo Sol 2017 que se desplegará por 42 localidades bonaerenses.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. También intendentes de la Provincia, funcionarios del gabinete nacional, provincial, municipal y concejales, entre otros.

Este operativo contempla la participación de 20.188 policías con 10.700 refuerzos y entre ellos se encuentran los 1.829 Policías de la Provincia y los flamante 6.035 egresados de la Policía Local. Asimismo, se contará con 190 patrulleros y camionetas nuevas, 60 vehículos de vial, 150 motos nuevas, 6 helicópteros y 10 lanchas.

María Eugenia Vidal, manifestó que “este Operativo que el ministro y su equipo trabajó durante meses –esto no pasa de un día para otro-, se hizo pensando en que los vecinos estén tranquilos, que tengan una vacación en paz, que puedan disfrutar con su familia sin hacerse mala sangre ni que lamentar”.

“Por esto, duplicamos la cantidad de policías que van a estar en las rutas, balnearios, en las sierras y también en el Conurbano. Abarca 42 ciudades, es el más amplio y que más efectivos ha tenido en los últimos tiempos”, remarcó.

Por otro lado, Ritondo destacó las características de operativo que, además, contará con la presencia del envío de fuerzas federales. Asimismo, informó que no se han dispuesto hombres del Conurbano bonaerenses para este Operativo sino que fueron capacitados durante este año.

Comentá la nota