Vidal, en el #SíSePuede de Macri: “De acá no me mueve nadie”

Vidal, en el #SíSePuede de Macri: “De acá no me mueve nadie”

Finalmente, la gobernadora participó de la caravana por la remontada heroica. "Somos millones que nos vamos a encontrar de nuevo el 27 de octubre", dijo y lanzó un mensaje a Kicillof.

Por KEVIN CAVO.

Después de faltar al lanzamiento del sábado en el barrio porteño de Belgrano, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó este lunes de la segunda marcha del #SíSePuede, que encabezó el presidente Mauricio Macri en la localidad bonaerense de Junín. La mandataria apeló a la tónica electoral de la campaña de 2015 y dijo: “Vale la pena darla vuelta –a la elección- porque son nuestros sueños y nuestro futuro”. A la pasada, pero sin nombrarlo, apuntó contra su adversario del Frente de Todos, Axel Kicillof, al destacar que ella eligió la provincia “para tener a mi familia”, y lanzó: “Yo elegí estar acá y la voy a seguir eligiendo, de acá no me mueve nadie”.

La segunda marcha del #SíSePuede sirvió como argumento para que Macri y Vidal volvieran a compartir un acto de campaña tras la dura derrota que ambos sufrieron en las primarias. Luego del 11 de agosto, la mandataria evitó mostrarse con el presidente. Recién la semana pasada coincidieron en la puesta en marcha de un carril del metrobús en la localidad de Florencio Varela. Este lunes, en Junín, aparecieron juntos otra vez en público. 

La mandataria dice que hizo autocrítica y que Macri también. “Con Mauricio seguimos escuchando y sabemos que falta, que hay cosas por corregir. Lo más importante es que confiamos, porque conocemos lo que está en su corazón. Por eso sabemos que podemos ser mejores”, dijo. Fue minutos después de que el INDEC diera a conocer que la pobreza en el país alcanzó al 35,4% de la población, mientras que en el Gran Buenos Aires la misma medición abarca al 40% de la población. 

“Muchos dicen que esto no se puede dar vuelta, dicen que ganar es imposible, pero nosotros sí que sabemos de imposibles."

Durante los 11 minutos que duró su discurso, la mandataria le habló al votante propio y, de costado, buscó diferenciarse de la impronta porteña de su competidor, Kicillof. “Quienes queremos a esta provincia y vivimos acá sabemos lo que pasa cuando bajamos los brazos. Somos el equipo de los que no se dan por vencido”

“Muchos dicen que esto no se puede dar vuelta, dicen que ganar es imposible, pero nosotros sí que sabemos de imposibles. Sabíamos en 2015 y no nos rendimos y estamos acá. Nos decían que era imposible alejar la droga de nuestros hijos y nos peleamos con los narcos. Nunca dudamos de lo que podíamos hacer juntos y por eso estamos en esta plaza hoy, diciendo de nuevo que sí se puede. Porque sabemos que lo único imposible es lo que no se intenta”, advirtió.

Además –volviendo a remarcar que reside en territorio provincial-, la gobernadora expresó: “Todos elegimos la provincia, yo también para tener mi familia. Yo elegí estar acá y la voy a seguir eligiendo de acá no me mueve nadie. De al lado de ustedes no me mueve nadie, porque con ustedes cualquier imposible es posible. Ya lo demostramos, hagámoslo de nuevo”.

Comentá la nota