Vidal no sería la única: en Provincia sospechan de otros funcionarios víctimas de espionaje ilegal

Vidal no sería la única: en Provincia sospechan de otros funcionarios víctimas de espionaje ilegal

Así lo sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que se ubicó como uno de los posibles investigados. También hizo mención a un presunto espionaje a Federico Salvai. Además, estiman que hay otros efectivos de la Policía Bonaerense involucrados.

La trama de espionaje ilegal que envuelve a figuras del gobierno de la Nación, del Poder Judicial y periodistas, y que se encuentre bajo la investigación del juez Alejo Ramos Padilla, suma un nuevo capítulo. Es que, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ordenó realizar una investigación sobre lo sucedido.

Vale recordar que la mandataria provincial fue una de las figuras espiada ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Por caso, los líderes de dicha oficina, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, debieron explicar a Vidal por más de dos horas los motivos de su expediente.

En ese sentido, las sospechas del Ejecutivo bonaerense es que la líder de Cambiemos no sería la única figura bajo la investigación ilegal de agentes relacionados a la AFI.

Así lo precisó el propio ministro de Seguridad del equipo de Vidal y precandidato a diputado nacional por el oficialismo, Cristian Ritondo. En definitiva, el hombre apuntado para pasar al Congreso se ubicó como uno de las posibles víctimas y también sumó al jefe de Gabinete, Federico Salvai: “olvidate que hayan espiado a Ritondo, Vidal y Salvai”, sostuvo en declaraciones radiales.

De esa manera, explicó: "algunos de los personajes que aparecen en el informe de Javier Calvo, requiere que Asuntos Internos abra un sumario, porque son retirados, no están dados de baja".

Y abundó: "Además tienen informes de periodistas, fiscales, gobernadora, jefe de gabinete, esto amerita exonerarlos de la Fuerza, aunque estén retirados. Para hacer una buena política de seguridad debés tener una buena policía. El que es policía y no hace lo que debe hacer, es un delincuente".

La investigación propia que ordenó la Gobernadora la lleva adelante Asuntos Internos a cargo de Guillermo Berra. Vale recordar que, los efectivos Salcedo, Bogoliuk y Degastaldi están acusados de haber realizado tareas de espionaje ilegal, según consta en el expediente que tramita en la justicia de Dolores.

El tridente apuntado, después de su paso por la fuerza, se habría asentado en una base montada por la AFI en la localidad de Morón para supuestamente combatir la complicidad policial con el narcotráfico.

En tanto, desde calle 6 aseguran que las tareas de inteligencia involucran, por lo menos a otro par de policías bonaerenses que, incluso, habrían ejecutado esas tareas de inteligencia mientras estaban dentro de la fuerza.

Coment� la nota