Vidal selló con cargos sus acuerdos con Massa y el peronismo

Vidal selló con cargos sus acuerdos con Massa y el peronismo

Son seis sillas en el Bapro y el Tribunal de Cuentas

El Senado bonaerense aprobó ayer nueve pliegos de altos funcionarios provinciales que se negociaron como parte del acuerdo alcanzado entre María Eugenia Vidal y la oposición por el presupuesto 2019, la ley impositiva y una nueva autorización para tomar deuda.

De los nueve pliegos aprobados ayer, tres quedaron para Cambiemos (dos, en el Tribunal de Cuentas, son claves) y los otros seis fueron a manos opositoras: dos al massismo, dos a los intendentes "dialoguistas" del PJ y uno para Unidad Ciudadana.

Los tres acuerdos -el que la gobernadora cerró con Sergio Massa; el que su jefe de Gabinete, Federico Salvai, trazó con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el que este, a su vez, extendió a Unidad Ciudadana- terminaron de sellarse hoy con la distribución de cargos de altísimo rango, a los que les corresponde algunos de los mejores sueldos de toda la administración.

En el Tribunal de Cuentas, Massa logró incorporar al contador Daniel Chillo. Insaurralde, a Juan Pablo Peredo. Cambiemos, a Ariel Pietronave (funcionario de Néstor Grindetti, en Lanús) y Gustavo Diez. Son cargos vitalicios, que definen la aprobación de la contabilidad de los 135 municipios, de la gobernación y sus organismos descentralizados.

El Tribunal de Cuentas históricamente aprobó la mayoría de las rendiciones de la administración, a excepción de multas o cargos menores para algunos funcionarios de segunda o tercera línea.

En lo que respecta al directorio del Banco Provincia, Massa se quedará con dos bancas en el Bapro: renovará Mario Meoni y la silla que tenía el diputado Daniel Arroyo quedará para Sebastián Galmarini. Mariano Cascallares (Almirante Brown), que integra el grupo del PJ dialoguista con Insaurralde, pondrá a Humberto Vivaldo en la tercera silla vacante del Bapro.

La cuarta será para la exdiputada nacional Juliana Di Tullio, por Unidad Ciudadana. Un guiño a la buena voluntad demostrada por el kirchnerismo en la negociación del presupuesto. La quinta quedará en manos de Cambiemos, con la renovación de Diego Rodrigo (UCR).

Comentá la nota