Vidal y Scioli, dos estilos distintos durante el verano

Vidal y Scioli, dos estilos distintos durante el verano

La gobernadora, lejos de la Costa Atlántica, cerca de la capital bonaerense. Atrás quedaron los picaditos en un balneario de Punta Mogotes o las interminables recorridas por los destinos turísticos de la costa. Promedia la quincena más fuerte de las vacaciones y Vidal se quedó en La Plata. Visitó a vecinos damnificados por la inundación del 2013.

Lejos quedó aquella costa atlántica inundada con el color político del gobernador de turno. Años atrás, las playas bonaerenses se vestían del naranja sciolista y el entonces mandatario Daniel Scioli intentaba recorrer la mayor cantidad de destinos turísticos de la costa en la menor cantidad de días.

María Eugenia Vidal estuvo una semana en Mar del Plata a fines de enero, pero con bajísimo perfil. Durante su descanso realizó actividades de gestión, pero que se alejan a las minimarartones o a los picados de fútbol en Punta Mogotes de Scioli.

La actual gobernadora recorrió obras de la ruta 29, recibió a familiares de víctimas del delito y presentó el programa de las playas gratuitas llamado “Mar del Plata te hace feliz”. También tuvo unas horas para ver el show de Fátima Florez.

Pero el enero, que Scioli lo exprimía en la costa atlántica donde millones de bonaerenses y argentinos se trasladan para vacacionar, Vidal lo utiliza para recorrer otros rincones de la Provincia. Por ejemplo, esta semana se centró en la capital provincial.

La gobernadora visitó una familia platense damnificada por las últimas inundaciones sucedidas el 2 de abril de 2013. “Las obras que estamos haciendo son muchas; esa es la diferencia entre que la gente vuelva a dormir tranquila o se vuelva a angustiar cada vez que llueve”, destacó la mandataria bonaerense.

A su vez, explicó sobre las reformas que se están realizando para aplacar el efecto de las lluvias: “entre el 70 y 80 por ciento de las obras que previenen las inundaciones en La Plata ya están hechas y este año concluiremos el trabajo”.

En la segunda semana de enero, Vidal también aprovechó para visitar a Macri en Villa La Angostura, junto al otro mandatario de peso en Cambiemos, y con ansías de sucederlo en la Presidencia, el porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Comentá la nota