Vidal salió a mostrar que tiene los votos para dividir La Matanza

Vidal salió a mostrar que tiene los votos para dividir La Matanza

Diputados de varios bloques analizaron la propuesta. Se sumó el Frente Renovador.

 

El oficialismo en la Cámara de Diputados salió a mostrar que cuenta con 55 votos, los suficientes para avanzar en el recinto con el proyecto que divide a La Matanza en cuatro nuevos distritos.

En el despacho de la vicepresidencia, el macrista Manuel Mosca reunió legisladores de distintas fuerzas. El autor del proyecto, el margarito Marcelo ‘Oso’ Díaz llevó un mapa y explicó los detalles de la iniciativa.

 

En Diputados, el oficialismo necesita superar el número de 47 votos. Cambiemos tiene 28; el GEN tiene cuatro. A esto se suman tres diputados que votan con el oficialismo y el Frente Renovador que hoy confirmó su apoyo al proyecto.

 

Con esas voluntades, el gobierno tiene 55 votos, los suficientes para darle celeridad al texto en las comisiones de trabajo, como para llevarlo al recinto.

 

“Coincidimos en su mayoría con lo que plantea el proyecto. Éste es un cambio trascendental para los vecinos de La Matanza, no puede ser que haya vecinos de una clase y vecinos de otra, que algunos se vean beneficiados por la limpieza, el barrido, la iluminación, y otros estén a la buena de Dios", aseguró el massista, Rubén Eslaiman, un diputado que responde a Graciela Camaño.

 

Aunque de la reunión de hoy no participaron senadores, la luz verde de Eslaiman parece indicar que también en el senado, el massismo se inclinará a favor del proyecto.

 

Además de Mosca, Díaz y Eslaiman, estuvieron en la reunión el presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Jorge Silvestre; el presidente de la comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto, y los diputados Juan Cocino (GEN) y Mario Giacobbe (Justicialismo Bonaerense).

 

Según pudo saber LPO, en los próximos días los diputados mantendrán una reunión similar en La Matanza. Será una recorrida por el territorio donde se interiorizarán aún más sobre los alcances del proyecto que promueve el GEN.

 

En el peronismo muestran preocupación por el proyecto. El diputado Walter Abarca presentó un proyecto de ley que busca frenar la iniciativa del GEN e incluso propone que el 20% de los electores avale la propuesta.

 

En paralelo, el camporista José Ottavis subió la apuesta y propuso a Vidal dividir la provincia de Buenos Aires.

 

La tensión va en aumento. Ayer, Mauricio Macri y Vidal visitaron La Matanza y ningunearon a Verónica Magario impidiéndole que suba al palco durante un acto en la empresa Manaos.

 

Desde abajo, la intendenta tuvo que escuchar a Vidal diciendo que "todas las intendencias de la provincia tienen obras, no importa si son de nuestro espacio o no lo son, obras que la intendenta va a poder hacer con fondos provinciales".

Comentá la nota