Vidal se reunirá este lunes con los docentes

Vidal se reunirá este lunes con los docentes

Desde el 2 de mayo, los docentes bonaerenses no tenían un encuentro formal con el Gobierno de la Provincia. Este lunes se realizará la reunión. Los gremios esperan que las ofertas sean mejores.

 

Tras un cuarto intermedio indefinido, mantenido desde el 2 de mayo, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes para una reunión salarial y destrabar el conflicto. La cita será este lunes a las 17 horas en la sede del Ministerio de Economía bonaerense de La Plata, y los gremialistas se muestran esperanzados.

Sin embargo, hay que destacar que la Justicia se pronunció a favor de permitir al gobierno la opción de descontar jornadas de paro así como premiar con incentivos a quienes no se adhieran a la medida de fuerza.

La última propuesta de incremento salarial había consistido en 20% pagadero 11% en abril y 9% en septiembre, con cláusula gatillo por inflación e incremento de 750 a 1.500 pesos en la suma no remunerativa por cargo como compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016, con un máximo de 2.500 pesos. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (compuesto por los gremios Suteba, FEB, UDA, Sadop, AMET y Udocba) rechazó dicha propuesta en su momento y organizó jornadas de protesta, sin paros.

Comentá la nota