Vidal se reunió con el presidente de Colombia y consiguió apoyo para Macri

Vidal se reunió con el presidente de Colombia y consiguió apoyo para Macri

La Gobernadora conversó en Bogotá con el presidente colombiano sobre los avances en la lucha contra el narcotráfico, en Colombia y Buenos Aires.

 

María Eugenia Vidal se reunió en Colombia con el presidente Iván Duque quien le trasmitió a la gobernadora su apoyo hacia el Mauricio Macri en la elección. La Gobernadora llegó ayer a ese país para encabezar una gira anclada en la lucha contra el narcotráfico y estará de regreso en Argentina el domingo. 

 

Según trascendió, el encuentro tuvo lugar en el Palacio Nariño, sede de la presidencia colombiana, y estuvieron presentes la vicecanciller local, Luz Stella Jara Portilla, y el embajador Argentino en Colombia, el radical Marcelo Stubrin.

 

Vidal llegó ayer a Colombia en el marco de una visita oficial. La Gobernadora bonaerense viajó acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el viceministro, Vicente Ventura Barreiro; y el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación, Diego Cagliolo.

 

Ayer, la comitiva mantuvo una reunión con el director general de la división Antinarcóticos de ese país, Mayor General Jorge Luis Ramírez.

 

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, se conversó sobre las distintas acciones que lleva adelante ese país para la prevención del narcotráfico, hablaron del efecto de la legislación contra el lavado de activos, de la tecnología para detectar embarques y del proceso de paz en Colombia. También recorrieron la Base de la división Antinarcóticos y la dirección de Aviación Policial.

 

El objetivo de la visita oficial que lleva adelante la gobernadora de la provincia de Buenos Aires es compartir buenas prácticas en el campo de la lucha contra el narcotráfico y las mafias que se desarrollan en ambos países así como también fortalecer los lazos de cooperación y el trabajo en conjunto en el ámbito de la seguridad.

Comentá la nota