Vidal reunió a los médicos pero no les ofreció nada: van al paro

Vidal reunió a los médicos pero no les ofreció nada: van al paro

Como sucedió con los judiciales, el gobierno bonaerense tampoco elevó propuesta alguna a los médicos. Ratifican las medidas de fuerza para la semana próxima.

"No hubo propuesta del gobierno y ratificamos las medidas que tomamos", dijo el titular del gremio de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), Fernando Corsiglia, a la salida de reunión que mantuvieron los gremios con funcionarios del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires este lunes por la tarde. En este escenario, los médicos confirmaron su convocatoria al paro por 48 horas, que se harán efectivas martes y miércoles de la semana próxima.

Como ya publicó Letra P, los médicos tenían pensado ir a la comisión técnica salarial tras la realización de un congreso provincial, el pasado viernes, con la exigencia de un 40% de aumento como piso.

En la reunión no hubo propuesta por parte del Gobierno que conduce María Eugenia Vidal, por lo que el acuerdo sigue trunco. En este contexto se llevarán a cabo sin modificaciones los paros de 48 horas para la semana próxima y el restante de 24 horas a partir de las 0 horas del martes 22. Serán en rechazo de los más de 700 despidos en el Hospital Posadas de El Palomar, Morón, en donde se realizará además un acto central por la mañana en reclamo de la "reincorporación inmediata de los trabajadores afectados por esta medida injusta".

En tanto, el paro de 48 horas será los días martes 29 y miércoles 30 de marzo próximos, con marcha por la mañana del primer día a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal junto a ATE bonaerense y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), y luego por la tarde junto a la CTA Autónoma.

"Se profundizará fuertemente el conflicto en la salud pública si no hay propuestas", advirtió el sindicalista, que viene realizando paros desde hace varias semanas, para reclamar por medidas urgentes que comiencen a solucionar la crisis en el área de la salud en territorio bonaerense.

Más temprano, lo mismo había ocurrido con los judiciales enrolados en la AJB. “Fue una reunión bastante pobre, no tuvimos oferta”, se quejó a Letra P el secretario General de ese gremio, Pablo Abramovich.

Comentá la nota