Vidal reunió a Intendentes, diputados y a su gabinete en Vicente López

Vidal reunió a Intendentes, diputados y a su gabinete en Vicente López

La gobernadora María Eugenia Vidal eligió Vicente López para encabezar una cumbre de gabinete ampliado por los primeros seis meses de su gobierno junto a funcionarios, diputados e Intendentes de Cambiemos entre los que se encontraba el anfitrión Jorge Macri; Vidal enfatizó que "a los que quieren la provincia de la violencia y de la utilización de la pobreza les vamos a responder con firmeza y con límites democráticos"; por su parte Jorge Macri destacó que “nuestro desafío es estar cerca de los que más sufren la deuda social que nos dejó un gobierno que se fue y del ajuste de tarifas que hemos tenido que hacer”.

Como si fuese una contra cumbre a la realizada el día de ayer por el PJ en Hurlingham, desde Vicente López la gobernadora María Eugenia Vidal habló ante un centro de convenciones Arturo Frondizi repleto de funcionarios, diputados e Intendentes de Cambiemos. 

En un mensaje destinado a parte del peronismo Vidal señaló que "a los que quieren la provincia de la violencia y de la utilización de la pobreza les vamos a responder con firmeza y límites democráticos, porque el 25 de octubre pasado, eso no fue lo que eligieron los vecinos de nuestra provincia, eligieron el hacer, el estar, eligieron la dignidad y que trabajemos con ellos”. 

A su vez destacó que “vamos a ser sensibles, vamos a escuchar” y le pidió a sus funcionarios que “salgan más a la calle, recorran, vayan a la casa de la gente y escuchen sus necesidades”. 

“Queremos dejar atrás la soberbia, el destrato, la indiferencia; no queremos ser eso”, concluyó. 

En diálogo con la prensa el Intendente de Vicente López Jorge Macri subrayó que “me siento muy orgulloso de la gestión que está haciendo la gobernadora, hay un nivel de diálogo y compromiso de una mujer que no pierde la sensibilidad. Pusimos el foco en la gestión en una provincia complicadísima”. 

“La gobernadora está encarando un plan en infraestructura con una magnitud tal que hace años no se ve. Hay mucha inversión pero nuestro desafío es estar cerca de los que más sufren la deuda social que nos dejó un gobierno que se fue y del ajuste de tarifas que hemos tenido que hacer”, agregó.

El ministro de gobierno de la provincia Federico Salvai por su parte enfatizó que “María Eugenia quiere que cada funcionario esté en la calle, que no esté en el escritorio sino recorriendo y cercano a los problemas de la gente”. 

Por último,consultado sobre si avizora focos de conflicto en el conurbano advirtió que “hemos redoblado asistencia pero no vemos ningún foco de conflicto; hemos mejorado y actualizado los montos de los planes sociales y por ahora hemos resuelto cada uno de los requerimientos de los Intendentes”. 

Además de su gabinete estuvieron presentes junto a la gobernadora y el vicegobernador Daniel Salvador, los Intendentes: Jorge Macri (Vicente López), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Nedela (Berisso), Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro), Darío Kubar (General Rodríguez), Alejandro Federico (Suipacha) y Oscar Luciani (Luján). 

También los diputados nacionales Soledad Martínez, Gladys González y los diputados provinciales Manuel Mosca, César Torres, Laura Ricchini, Walter Carusso y Verónica Barbieri entre otros.

Comentá la nota