Vidal se reunió con Estela de Carlotto

Vidal se reunió con Estela de Carlotto

La gobernadora bonaerense mantuvo un encuentro con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Confirmó la colaboración del Estado para ayudar con la búsqueda de nietos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal mantuvo un encuentro con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto este mediodía en la gobernación, acompañados por el secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón.

Estela de Carlotto se mostró "gratamente impresionada" y con "mucho optimismo" luego de la reunión que tuvo con la gobernadora Vidal. "La gobernadora fue muy clara y concreta, que contemos con su gestión para todos estos temas" señaló y agregó que "la gobernadora nos llamó, demostró interés en conocernos, conversar. El diálogo tiene que existir. Nuestro tema es muy doloroso y hubo muy buena disposición de parte de la gobernadora".

En representación del gobierno provincial, el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón expresó que "en el contexto de los 40 años del golpe militar, es importante fortalecer los lazos entre el Estado y todos los organismos que históricamente han trabajado por la memoria, la verdad y la justicia, y Abuelas ocupa un espacio central en esa lucha".

Por último, el funcionario bonaerense dijo que "la gobernadora se comprometió a poner a disposición de Abuelas todos los archivos que existan y que permitan ayudar en la búsqueda de los nietos".

Comentá la nota