Vidal se reunió con Carrió y bancó a Bressi: no hay pruebas concretas y sigue al frente de la Policía

Vidal se reunió con Carrió y bancó a Bressi: no hay pruebas concretas y sigue al frente de la Policía

La gobernadora María Eugenia Vidal se llegó hasta la casa de la diputada en el barrio privado Chacras de la Cruz (Capilla del Señor), donde se concretó el anunciado encuentro que duró casi tres horas. El Jefe de la Policía, como tema principal. La mandataria le comunicó a la diputada que Bressi seguirá al frente de la Bonaerense.

La gobernadora María Eugenia Vidal aterrizó en Capilla del Señor, donde vive Lilita Carrió, poco después de las 19 para concretar el encuentro con la diputada, en el que tocaron unos de los temas sensibles: la Policía Bonaerense. Estuvo acompañada por el Secretario Legal y Técnico, Julio Conte Grand y el Secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón.

Luego de que la líder de la Coalición Cívica encendiera el ventilador y vinculara al jefe de la fuerza, Pablo Bressi, con la red de narcotráfico en territorio bonaerense, la mandataria viajó especialmente para poner las cosas en claro. En el marco de una cena que tuvo al pescado como plato principal, Vidal llevó tranquilidad a Lilita; pese a que antes ya habían hablado por teléfono.

En un informe preliminar de Asuntos Internos se habría indicado que Bressi está limpio. “Nada hasta ahora”, es lo que surge del documento. “No hay expediente negro”, se animaban a decir desde Justicia; informó La Tecla esta mañana. Y eso fue lo que la ex Vicejefa de Gobierno porteño le transmitió a la dirigente chaqueña. Por ahora, Lilita entendió.

Además, en la reunión, Vidal expuso avances en materia de seguridad. A los operativos antidrogas y cierto reforzamiento en las zonas calientes del Gran Buenos Aires, sumó actuaciones de Asunto Internos en Departamentales como La Plata. También, según se informó de manera extraoficial, se habló de las legislstivas 2017, en las que como es sabido, Carrió quiere ir a la cabeza de la lista de Senadores bonaerense.

LA RESPUESTA PREVIA, DE TIEMPO ATRAS

"Tanto Lilita como yo, estamos en el mismo lugar, peleando contra las mafias”, salía al cruce Vidal de las declaraciones de la diputada nacional que denunciaban la connivencia del Jefe de la Policía, Pablo Bressi, con sectores del narcotráfico.

En la misma sintonía, Vidal apostaba a calmar los ánimos de Carrio que tras los rumores de un acercamiento de Stolbizer a la alianza Cambiemos, comenzaba a esbozar críticas a la gestión de la Gobernadora. “Lo que le tenga que decir, se lo voy a decir a ella directamente”, sentenciaba.

Asimismo, le mostraba sus trofeos a Lilita y enumeraba cada uno de los casos de amedentramiento contra el Gobierno bonaerense. 

“No quedan dudas de que ha habido una sucesión de hechos en los últimos meses que tiene que ver con la intrusión a mi despacho durante la madrugada, la intrusión a la casa del ministro del Gobierno, un incendio intencional en el sótano del ministerio de Seguridad, ahora el caso del ministerio de Salud, prueba que de verdad este Gobierno esta dando las peleas que tiene que dar”, expresaba Vidal.

A su vez, agregaba que “queda claro que ningún funcionario, ni el jefe de policía, ni ningún otro que conviva con el delito va a permanecer en su lugar”. 

“Quedó en claro que nosotros peleamos contra las mafias, y es de público conocimiento que por darle curso a estas denuncias sucedió lo que sucedió”, concluyó.

Comentá la nota