Vidal rescató a Lipovetzky y lo incorporó a la campaña bonaerense

Vidal rescató a Lipovetzky y lo incorporó a la campaña bonaerense

El diputado, emblema de la lucha "verde", había quedado afuera de la lista nacional. Pero hubo un pedido de la Rosada y terminó en la boleta provincial.

En la primera actividad proselitista tras el cierre de listas, la gobernadora María Eugenia Vidal fue acompañada en una recorrida por dos candidatos que serán clave en su campaña: Alex Campbell -quien encabeza una de las listas de diputados provinciales- y la sorpresa de la boleta bonaerense, Daniel Lipovetzky. El diputado nacional fue excluido de la lista nacional, que consensuaron Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña y, aunque se pensó afuera, terminó teniendo un ofrecimiento de la gobernadora para sumarse la lista de legisladores provinciales. Abanderado como pocos de la lucha por la despenalización del aborto, y hombre de confianza de Daniel “el Tano” Angelici, en la Provincia, Lipovetzky fue incluido por Vidal, dicen, a pedido de Mauricio Macri, que no quiso "despreciar" al presidente de Boca, uno de sus hombres de confianza y amigo personal.

Aborto | Lipovetzky: "Tenemos una seria chance de poder darle media sanción" En ese marco, los candidatos recorrieron este jueves la obra de dragado del Río Salado, en Roque Pérez. “Es una obra impresionante. Vamos a poder recuperar un millón de hectáreas para la producción que hoy no se pueden usar por las inundaciones”, se entusiasmó Lipovetzky cuando escuchó la magnitud de los trabajos que allí se realizan.

El diputado, quien busca dejar atrás el cierre de listas, comenzará a dedicarse a los temas netamente bonaerenses de menor a mayor como uno de los voceros vidalistas. Con un buen diálogo con la gobernadora, pero sin ser parte del equipo bonaerense durante los últimos tres años, Lipovetzky se impresionó con el vínculo de Vidal con los vecinos de Roque Pérez. Ni bien llegó lo primero que hizo la gobernadora fue saludar a los trabajadores de la obra y se quedó conversando con ellos. “Ya es un vidalista a full”, resumen, en broma, en La Plata. Además, el diputado estuvo dialogando con Campbell, mano derecha del jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, posible presidente de la Cámara de Diputados si Vidal gana. De acuerdo a lo que pudo reconstruir PERFIL, charlaron sobre el rol que el diputado nacional podría tener en el esquema provincial. Vidal se impuso en el armado de listas y privilegió a los intendentes.

En la recorrida estuvieron también Juan Carrara y Alejandra Lorden, quienes comparten la lista de la séptima sección electoral (en el Interior bonaerense) con Lipovetzky. “Va a ser difícil pero vamos a poder aportar para que María Eugenia sea reelecta”, expresó el diputado nacional cuando regresó de su primera actividad proselitista ante su entorno. Su desembarco en el vidalismo tuvo hoy su bautismo. 

 

Comentá la nota