Vidal reiteró que discutirá el desdoblamiento de la elección bonaerense en una reunión con Macri

Vidal reiteró que discutirá el desdoblamiento de la elección bonaerense en una reunión con Macri

La mandataria enfatizó que lo tratará en una reunión en febrero. Destacó el debate de la Comisión Bicameral. Reiteró que no será candidata a presidente: "Yo quiero la provincia", dijo.

“Es una posibilidad. Lo vamos a hablar con el presidente Mauricio Macri en febrero. Hoy puede esperar”. Con esas palabras, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, insistió en que el desdoblamiento de la elección bonaerense de la fecha nacional está sujeto a la opinión de la Casa Rosada. 

En su recorrida en el sur bonaerense, la mandataria procuró mostrarse alejada de la rosca política de veranoy de los debates en tornos a los escenarios electorales. Dijo que está enfocada en reunirse con intendentes y vecinos sobre aquellas obras que están terminadas “y aquello que queda pendiente”. 

En este sentido, remarcó que el dictamen que emita la Comisión Bicameral que analiza el desdoblamiento y adelantamiento "no es vinculante pero por supuesto sin duda el trabajo que haga va a ser tenido en cuenta".

A su vez, tuvo otras frases destacadas. La mandataria participó este viernes de una recorrida por el sur de la Provincia y allí aseguró que “en tres o cuatro años es difícil resolver demandas de décadas todas juntas”, en una declaración con contenido reeleccionista.

Sur

Vidal visitó la ciudad de Médanos, en el partido bonaerense de Villarino, donde recorrió las obras de un nuevo polideportivo y luego inauguró oficialmente una obra de desagües pluviales en la localidad de Sierra de la Ventana, en Tornquist, junto al intendente Sergio Bordoni.

“La gente espera que le demos respuestas concretas”, sostuvo la mandataria y agregó: “El secreto es primero trabajar en equipo con los intendentes, no importa de qué espacio político sean. Las elecciones duran tres meses, y los mandatos cuatro años”.

En Villarino, hizo un repaso de las obras de su gestión: “se han pavimentado cuadras, se han hecho las extensiones de las redes de gas, agua potable y cloacas. Tenemos cosas concretas que hemos hecho juntos, como este polideportivo que el gobierno municipal está haciendo con fondos del gobierno nacional más un aporte del provincial”. “Hay cosas bien concretas que muestran que trabajamos en equipo”, expresó Vidal.

En Tornquist, aseguró que “hay muchos avances, de a poco vamos encarando todos los desafíos pendientes. Se esperaron treinta y pico de años por los desagües pluviales. En tres o cuatro años es difícil resolver demandas de décadas todas juntas, pero estamos trabajando para que también lleguen cloacas a esta ciudad”.

En otro fragmento de sus declaraciones, volvió a reiterar que no será candidata a Presidenta de la Nación: “podría decir muchas razones pero la mas importante es que hace tres años yo le di mi palabra a los bonaerenses”.

“Para mí la palabra es importante y yo les dije a los bonaerenses que no iba a hacer candidata a Presidenta en esta elección, que no lo iba a hacer y lo voy a cumplir”, dijo.

Y agregó: “Yo quiero la provincia, para mí no es un trampolín a nada, quiero que las cosas en la provincia funcionen bien, esa es mi energía y mi tarea está puesta en eso”.

Vidal recorrerá hoy los municipios de Monte Hermoso y Tres Arroyos. En el primero mantendrá una reunión con efectivos policiales del Operativo Sol, junto al intendente local, Marcos Fernández. Y, en Claromecó, partido de Tres Arroyos, se reunirá con beneficiarios de la ampliación de la Red de Agua Potable, a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, también junto al jefe comunal local, Carlos Sánchez.

Elecciones municipales

Vidal consideró positivo "que le den voz a los intendentes para que puedan expresar su opinión" ya que "todavía hay tiempo para definir" en referencia a las reuniones de la Comisión Bicameral legislativa que analizan el posible desdoblamiento de las elecciones de la provincia de las nacionales como así también de los comicios municipales.

"Todas las opciones estaban sobre la mesa, la Legislatura a través del Frente Renovador, tuvo la iniciativa de discutirlo y nosotros dejamos que esta Comisión Bicameral la discuta", expresó. 

Comentá la nota