Vidal refaccionará las guardias del HIGA y del Materno antes de fin de año

La Gobernadora María Eugenia Vidal lanzó esta mañana el Plan Integral de Guardias Hospitalarias en la Provincia y prometió que antes de fin de año ya estarán materializadas las refacciones que están previstas para las guardias del Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende” (HIGA) y el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Victorio Tetamanti”.

“Anunciamos la puesta en marcha de un plan de trabajo para reforzar los servicios de guardia y mejorar su funcionamiento”, señaló en el acto la mandataria provincial, quien explicó que con este plan de contingencia que lleva adelante su gestión se está “adquiriendo nuevo mobiliario y dotando a las guardias de equipamiento, conectividad y recursos humanos idóneos, mejorando la seguridad”.

Cabe señalar que el plan de guardias, que implica una inversión de aproximadamente 1.100 millones de pesos, contempla a 43 hospitales bonaerenses y ya está en ejecución en 17, como es el caso del HIGA, cuyas obras comenzaron semanas atrás y motivaron el traslado de la asistencia a la UPA 13, ubicada en el mismo predio.

La gobernadora confió en que para este 2017 habrá 30 nosocomios que contarán con “guardáis refaccionadas, conectadas, equipadas, con recursos humanos suficientes y con un Sistema Triage en funcionamiento”, que permite ordenar el flujo de los pacientes de acuerdo al grado y el tipo de urgencia.

Entre esos hospitales, María Eugenia Vidal garantizó la culminación de las obras para antes de fin de año en el Hospital Interzonal General de Agudos y el Hospital Materno Infantil.

Comentá la nota