Vidal recorrió las obras en el Hospital Materno Infantil

Vidal recorrió las obras en el Hospital Materno Infantil

“Se inaugurará en los próximos días”, declaró la gobernadora, acerca de los trabajos realizados en los consultorios externos. En tanto, habló sobre el episodio que vivió con los guardavidas: “La situación se había puesto violenta. No había otra alternativa”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, informó que este sábado por la tarde visitó las instalaciones del Hospital Materno Infantil e hizo principal hincapié en las refacciones realizadas en los consultorios externos, cuyas tareas “serán presentadas en los próximos días”.

En el programa de Mirtha Legrand desde Mar del Plata, la mandataria precisó que “se hizo una inversión muy grande” en el nosocomio, donde esencialmente se priorizó la remodelación integral de la guardia, que se adaptará al nuevo sistema de atención “triage”.

Al respecto, Vidal dijo que, de sorpresa, aprovechó la oportunidad para visitar el Materno: “Recorrí un poco, están quedando muy bien las obras en los consultorios externos, con una inversión muy grande, que serán presentados en los próximos días”. En este sentido, agradeció a la conductora por colaborar con la Fundación del Hospital Materno Infantil (FUNDAMI), que lleva adelante los trabajos de refacción.

Se trata de una inversión que superó los 7 millones de pesos y que tuvo como objetivo “la reconversión de todos los consultorios que están en planta baja”, que abarcan una superficie estimada de casi 500 metros cuadrados.

En diálogo con El Maplatense, la directora asociada del nosocomio, Nilda Villalba, había indicado que para este año está previsto realizar el primer piso de los consultorios externos.

 

SOBRE EL EPISODIO CON GUARDAVIDAS: “La situación se había puesto violenta”

 

A su vez, la mandataria se refirió sobre el reclamo que realizaron guardavidas, tras el acto de lanzamiento de las playas públicas en la ciudad. “La situación se había puesto violenta. No había otra alternativa. No quería que la policía avanzara contra los manifestantes”, afirmó.

“Me encontré con personas dispuestas a dialogar. Después pidieron disculpas y se demostró que hablando se entiende la gente”, destacó Vidal, quien, consultada sobre el presente del tema, respondió: “La Municipalidad es la encargada de resolverlo y seguir el tema”.

Comentá la nota