Vidal recibió una carpeta con las preocupaciones del Gobierno local

Vidal recibió una carpeta con las preocupaciones del Gobierno local

La Gobernadora mantuvo una reunión de alrededor de 40 minutos con el intendente Cecilio Salazar. La situación económico financiera del Municipio, los proyectos para urbanizar asentamientos, la necesidad de móviles para la policía y la repavimentación de la Ruta 191, entre los temas sobre los que dialogaron. El Subsecretario de Asuntos Municipales participó del encuentro.

Este lunes, la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recibió al intendente Cecilio Salazar en La Plata, en el marco de reuniones que la mandataria provincial mantiene con los jefes comunales, junto al Subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell.

El intendente informó a La Opinión, en diálogo con La Agenda de los Medios, que fue recibido "muy animadamente" por la Gobernadora, quien le "transmitió esa fuerza" y lo "animó a seguir trabajando", según señaló Salazar. 

El Jefe Comunal le entregó a Vidal una carpeta en la que están expresadas la problemáticas de la ciudad que ameritan intervención del Gobierno provincial. "En primer lugar, el tema económico, nosotros estamos en un delicado equilibrio, va a llegar el momento del aguinaldo y vamos a necesitar auxilio", explicó Salazar.

"Le pude decir uno por uno  los temas que le llevaba, le entregué una carpeta y ella se lo dio a Alex Campbell para que se ocupe", informó el intendente, quien señaló que la delicada situación económica del Municipio está relacionada con "la deuda preexistente" a su mandatao

"Nosotros semanalmente le pasamos un informe, estamos bien, pero tenemos problemas por las deudas que heredamos", dijo al respecto y agregó: "Ella me animó y me dijo que hay que seguir trabajando y encontrarle una solución".

"Después le planteé generalidades, como el tema de la urbanización de asentamientos, ella también está con ese tema, después hay que ver el tema de la financiación", indicó Slazar y se explayó sobre el tema: "Los arquitectos vinieron creo que tres veces a recorrer, sobre todo la periferia, de ahí van a plantear un diagnóstico para que luego armemos un proyecto y se vea de dónde se consigue la financiación".

Salazar también le planteó a la gobernadora la problemática de la Ruta 191, que tuvo un corte de más de 30 horas por parte de vecinos usuarios que reclaman urgente reparación integral de ese camino. "Ella lo tenía presenta a la situación, le dijo rápidamente a Alex (Campbell) que se ocupara para que esté en el Presupuesto del año venidero", dijo el intendente.

"Le pedí móviles para la policía, la provincia está esperando la entrega de 250 móviles, estamos pidiendo, faltan móviles en casi toda la provincia, María Eugenia encontró una provincia devastada, como el país y el municipio", detalló el intendente.

Comentá la nota