Vidal rechazó un pedido de Etchecolatz para reincorporarse a la policía bonaerense

Vidal rechazó un pedido de Etchecolatz para reincorporarse a la policía bonaerense

El excomisario de la policía Bonaerense Miguel Etchecolatz, condenado por la Justicia por múltiples crímenes de lesa humanidad, solicitó mediante un escrito volver a ser incorporado como agente retirado a la fuerza de la que formó parte y de la que había sido exonerado el año pasado.

 

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, rechazó la solicitud de Etchecolatz, de 89 años, que se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza.

 

Etchecolatz fue jefe de Investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires durante última dictadura militar, bajo la tutela del represor Ramón Camps. Con la llegada de la democracia, Etchecolatz fue llevado a la Justicia y encontrado culpable de múltiples crímenes de lesa humanidad.

A pesar de esto, Etchecolatz continuaba en la nómina de efectivos de la policía de la provincia, como si se hubiese jubilado. Cuando se descubrió esto, el 8 de agosto de 2017, el Ministerio de Seguridad bonaerense procedió a exonerarlo de la fuerza.

A causa de su expulsión, Etchecolatz presentó una solicitud a la Justicia para ser reincorporado a la institución, por considerar nula su exoneración, ya que la medida constituye "una violación al derecho de defensa y de debido proceso", según reza el escrito.

La solicitud del expolicía fue rechazada por el Ministerio de Seguridad Bonaerense. "En el año 2017 tomamos la decisión de exonerar a Miguel Etchecolatz. En Seguridad provincial recibimos su solicitud para retornar a la Policía de la Provincia, solicitud que ya fue rechazada", escribió Ritondo en su cuenta de Twitter.

Etchecolatz es el tercer Comisario General exonerado durante la actual gestión de Ritondo al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense. Los otros son Carlos "el Oso" García y Marcelo Di Pasqua.

Comentá la nota