Vidal recargada: Volvió a la escena política con plataforma colaborativa para tiempos de pandemia

Vidal recargada: Volvió a la escena política con plataforma colaborativa para tiempos de pandemia

María Eugenia Vidal irrumpió en el campo político presentando la propuesta #AyudaDesdeCasa. Es una página web donde se le puede transferir dinero a organizaciones de sectores vulnerables que sufren más que otros el aislamiento y el freno de la economía. De qué trata, cómo funciona y a quién se le puede donar. 

Después de un lapso en segundo plano, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, volvió a la escena política en momentos de coronavirus.  Lo hizo presentando una plataforma digital llamada "#AyudaDesdeCasa” donde se le puede transferir dinero a distintas cooperativas populares.

Reaparición en la escena política

La presentación de la plataforma fue el 27 de marzo mediante un video donde la ex gobernadora dedicaba la mayor parte a expresarle a la sociedad la importancia de respetar las directivas que bajan los dirigentes políticos y el último extracto, a difundir la propuesta.

“Sé que son momentos difíciles pero si cada uno pone de su parte acompañando, agradeciendo y quedándonos en casa, nos pondremos de pie y superaremos esta pandemia. Vamos a #AyudarDesdeCasa siendo solidarios desde donde cada uno puede”, expresó Vidal.

Plataforma colaborativa #AyudarDesdeCasa

“Para algunos de nosotros el aislamiento significa quedarnos en casa, a salvo de un posible contagio, con elementos de limpieza y comida. Pero para muchos, el aislamiento es más hostil”, explica la plataforma digital.

El perfil de facebook de María Eugenia Vidal funciona como un puente hacia  la web. Desde la red social cuentan micro historias de las organizaciones destinatarias de la ayuda. Así, presenta a la Cooperativa de Cartoneros Villa Itati y los protagonistas cuenta qué hacen mientras una música melodramática acompaña el relato.

El posteo es acompañado de los datos necesarios para realizar una transferencia de dinero, es decir CBU y CUIT.

La colaboración monetaria es a voluntad. Una de las ilustraciones de la web #AyudarDesdeCasa propone distintos kits con valores aunque los mismos son retratados de manera simbólica y representativa.

En la plataforma se detallan cada una de las organizaciones registradas con historia de la agrupación, cantidad de beneficiarios, mails, teléfono y un referente.

Las organizaciones son 36 y se encuentran repartidas en Quilmes, San Fernando, San Martín, Morón, La Matanza, Almirante Brown, Escobar, Esteban Echeverría, Lanús, Moreno, Berazategui, Florencio Varela, José C. Paz, Pilar, Campana, Moreno, Gral., Pueyrredón, 3 de Febrero, San Isidro, Bahía Blanca, La Plata y Tigre.

Comentá la nota