Vidal reafirmó su perfil propio y se llevó la mayor ovación de la jornada

Vidal reafirmó su perfil propio y se llevó la mayor ovación de la jornada

La simple mención del nombre de la gobernadora desde los parlantes generó una ola de aplausos sensiblemente mayor en la Rural.

El aplausómetro de la Sociedad Rural dio como ganadora a María Eugenia Vidal. En la previa, la noticia era que la presencia de Mauricio Macri rompía con un récord de 15 años seguidos de ausencias por parte de presidentes en el acto inaugural de la muestra. Y si bien el breve discurso de Macri terminó por sellar la afinidad entre el PRO y la dirigencia agropecuaria, en vivo y en directo sorprendió el dato de que la gobernadora fue la más ovacionada desde las tribunas.

Ese reconocimiento hacia la gobernadora coincide con dos tendencias, una social y otra política. Por un lado, el hecho de que Vidal se mantiene firme en las encuestas de imagen, incluso por encima de Macri. Y a nivel político cierta orientación de su parte a mantener una agenda autónoma, de la mano de anuncios que a veces chocan con el rumbo macro del PRO: como el del boleto estudiantil gratuito en un contexto de ajuste generalizado. Ese juego ya le generó algunos roces con algunos ministros nacionales del PRO.

El speech de Macri ayer duró 19 minutos y consagró la cercanía entre su gobierno y la Sociedad Rural. De hecho, fue interrumpido varias veces por los aplausos de un público que ya había recibido al mandatario con una ovación, coreando el eslogan de campaña. Aquel de “sí, se puede”.

Pese a esa empatía hacia el Presidente, la simple mención del nombre de Vidal desde los parlantes generó una ola de aplausos sensiblemente mayor a la que produjo la enumeración de ministros, legisladores y funcionarios. Una reacción semejante ya había causado hace diez días, cuando recorrió la muestra de Palermo junto al presidente de La Rural, Luis Miguel Etchevehere, y su ministro de Agroindustria (y ex gerente de Monsanto), Leonardo Sarquís.

Así, esa suerte de Vidal-manía parece avalar el resultado de las encuestas que, como una reciente de Articulat Consulting, la dan como la dirigente de mejor imagen del país: según ese estudio, la gobernadora acumula una valoración positiva del 59%, casi ocho puntos encima de Macri.

Comentá la nota