Vidal ratificó las obras para reparar caminos rurales en la provincia

Vidal ratificó las obras para reparar caminos rurales en la provincia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó la Exposición Rural de Palermo y destacó el potencial de la agroindustria. Además, la mandataria ratificó que seguirán adelante las obras para reparar caminos rurales en la provincia.

 

En medio de una llovizna tenue y molesta, Vidal llegó por la entrada de Juncal. A pesar de la humedad ambiente del 100%, lucía espléndida en su visita: un brushing impecable, vestida con blue jeans, un saco de paño color tiza, botas camel por afuera del pantalón y emponchada con una ruana artesanal de lana cruda.

ADEMÁSLa Rural pidió que el ajuste fiscal “no perjudique” al campoRetenciones sí; retenciones no

La esperaban Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y otros funcionarios. Tras su arribó, fue hasta un salón donde la aguardaban los jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural, que realizaban una jornada sobre la educación.

"Era una visita que no quería dejar de hacer porque la hacemos todos los años. La Rural es una muestra argentina de sí se puede, que convoca a todos a ver lo que es el campo. El campo es Argentina, como el tango, el mate", dijo. Luego, añadió: "Me llena de orgullo, porque gran parte de la gente que está exponiendo hoy en Palermo es bonaerense".

La mandataria dijo que "de 135 municipios en la provincia de Buenos Aires 127 hacen actividad agroindustrial".

PUBLICIDADinRead invented by Teads

"Los bonaerenses somos esencialmente campo. El presidente Mauricio Macri cree que la agroindustria es el enorme puente que va a conectar a la Argentina con el mundo. Yo digo siempre que nuestra provincia es la mitad de ese puente", comentó. Y agregó: "No hay Argentina si al campo no le va bien. Cuando no se ponen palos en la rueda el carro sale, cuando se apuesta al campo y se le da el valor que se merece, siempre hay respuestas, porque el campo reinvierte en la tierra".

"Nuestro gobierno apuesta al campo y a la agroindustria como motor de salida de la Argentina hacia adelante, con créditos a tasa fija del Banco Provincia, con las emergencias agropecuarias, haciendo rutas y obras hidráulicas", afirmó.

En este sentido, la gobernadora ratificó lo dicho por su ministro Sarquís, en la Jornada de Caminos Rurales, sobre el compromiso para este segundo semestre de la reconstrucción de 4000 kilómetros de caminos rurales de los 12.000 que se propusieron.

También habló de la reducción progresiva de Ingresos Brutos al sector, sobre todo para los pequeños productores y enfatizó acerca de la eliminación del pago del Impuesto Inmobiliario para los productores de menos de cincuenta hectáreas.

Comentá la nota