Vidal no quiere ir de vice de Macri y dicen que suma más en Provincia

Vidal no quiere ir de vice de Macri y dicen que suma más en Provincia

"Es es la única que garantiza el triunfo bonaerense", repiten. Creen que su pase a la liga nacional beneficiaría al PJ.

 

En el entorno de María Eugenia Vidal rechazan la posibilidad de que vaya como vicepresidenta de Mauricio Macri en la próxima elección. Una idea que desde hace tiempo promueve un sector del Gobierno y reflotó en los últimos días. 

 

Cerca de la gobernadora aseguraron a LPO que "aún es muy pronto para pensar en candidaturas" e indicaron que están concentrados en la gestión. Sin embargo, también buscan destacar que es la única figura de Cambiemos capaz de garantizar el triunfo en la Provincia. 

"Estamos trabajando para sostener a las pymes y a la gente en un momento difícil, no estamos pensando en el año que viene", dijo un funcionario de Vidal a LPO y aseguró de manera tajante que nadie en la Rosada le propuso ir como segunda de Macri, mientras aclaró que son sólo "versiones que circulan en los medios". 

 

Si bien dicen que Vidal ocupará el lugar que sea "funcional" para un triunfo de Cambiemos, lo cierto es que ninguno de sus funcionarios cree que podría ser buena idea que la lleven como segunda de Macri en la boleta nacional y para empezar a descartar esa posibilidad se preguntan qué otra figura del Gobierno podría garantizar el triunfo en la Provincia.

También sugieren que, de no jugar Vidal en la Provincia, se multiplicarán los posibles candidatos del PJ que aún "temen" competir con la gobernadora, que si bien cayó en las encuestas es de las dirigentes que mejor mide en Cambiemos. "Hoy en día el único que confirmó que quiere disputar la Provincia es Axel Kicillof. Imaginate si Vidal no juega, van a salir candidatos de debajo de las baldosas", reflexionó una fuente bonaerense en diálogo con este medio.

Macri confirmó que va por la reelección y pidió que Vidal siga en Provincia

 

De ese modo, buscan rechazar la idea de que la política le podría pedir un "sacrificio" y que pase a la "liga nacional" para levantar a Macri. Según esa versión, que se promueve desde el círculo rojo, la ministra Carolina Stanley podría ocupar su lugar en la Provincia.

 

Cerca de Vidal sugieren que esto podría ser parte de una operación de Marcos Peña para sacarla de la cancha. Según esta visión, la idea sería "michettizar" a la gobernadora, sacándola de un puesto con poder para ponerla de vice y licuar su capital político. 

E s que en el entorno de la gobernadora recuerdan que Gabriela Michetti era por lejos la dirigente con mejor imagen de la Ciudad y se terminó diluyendo como vicepresidente, un cargo que no posiciona políticamente.

En esa línea se destapan de nuevo las internas entre Nación y Provincia, donde todavía tienen bronca porque creen que dejaron expuesta a la gobernadora en una de las últimas conferencias de Macri en la Rosada donde permitieron 10 preguntas y los medios afines al kirchnerismo lo acorralaron con el tema de aportantes truchos en municipios bonaerenses. 

Además, el fastidio de los funcionarios bonaerenses siguió porque ahora le sacaron 70 mil millones de pesos a la Provincia y le hacen pagar esa parte del ajuste.

 

"Las veces que se habló del tema, hace meses, se dijo que lo 'natural' es que Vidal, Macri y Horacio Rodróiguez Larreta reelijan en sus distritos", concluyen en la Provincia.

Comentá la nota