Vidal: “Queremos que la 88 deje de llamarse la ruta de la muerte”

Vidal: “Queremos que la 88 deje de llamarse la ruta de la muerte”

Junto al jefe de Gabinete nacional Marcos Peña, el intendente Di Cesare y el senador Hogan, inspeccionaron el trabajo que viene desarrollándose para mejorar y ampliar la cinta asfáltica.

 La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal recorrió pasado el mediodía de hoy las obras de remodelación que se desarrollan, en este caso, sobre el kilómetro 33 de la ruta 88, entre Comandante Nicanor Otamendi y el Paraje “La Ballenera”, dentro de la jurisdicción de General Alvarado.

Durante la supervisión estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, el intendente Germán Di Cesare y el senador bonaerense, Patricio Hogan.

“Queremos que la 88 deje de llamarse la ruta de la muerte”, le dijo Vidal a LA CAPITAL.

Sobre la marcha de los trabajos que se realizan diariamente en la peligrosa vía, la mandataria provincial, manifestó. “Estamos satisfechos, la obra va en un 60% de ejecución desde cuando vine durante enero o febrero y las máquinas recién empezaban. Avanzamos bien y creemos que esta etapa inicial, con los primeros 5 kilómetros de la autovía se va a terminar para mediados de marzo”.

“Hay alrededor de 140 personas trabajando en los dos tramos porque las obras no solamente son importantes para cambiarle la vida a la gente sino también por el empleo que generan. Después vamos a seguir porque sabemos que este es un reclamo que lleva muchos años por parte de los vecinos de Mar del Plata, Batán General Alvarado y Necochea”, agregó Vidal.

En cuanto a otros objetivos pendientes relacionadas al distrito de General Alvarado, la gobernadora señaló: “El intendente (Di Cesare), me manifestó la inquietud del acceso a Mechongué que tanto preocupa a su población. Bueno vamos a ver cuánto cuesta y en qué momento del presupuesto podemos meterlo, más allá del fondo de infraestructura municipal que todos los municipios recibieron este año y van a servir tener más cloacas, pavimentación y alcanzar otras metas concretas”.

Trabajo conjunto

Por su parte, el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, valoró “el trabajo en equipo entre Nación, Provincia y los municipios”, al tiempo que también dejó su impresión de la ruta 88. “Lo más importante es cuándo se ponen los recursos dónde tienen que estar, cuándo hay compromiso la plata rinde más. Las cosas que no se hacían antes, eran a veces por falta de capacidad y otras por falta de transparencia. Por eso acompañamos y estamos contentos con lo que se está pudiendo hacer en esta nueva etapa del país”, sostuvo.

Por último, el intendente, Germán Di Cesare, también expuso sus sensaciones durante la primera visita de María Eugenia Vidal como gobernadora al distrito de General Alvarado.

“Cada vez que pedimos hablar siempre tuvimos las puertas abiertas y nos está brindando respuestas dentro de lo posible, así que le agradecemos a ella y Marcos Peña por escucharnos y estar atentos a nuestras necesidades”, destacó el jefe comunal.

Comentá la nota