Vidal puso en funciones a Scarsi y Sánchez Zinny y ya forman parte del gabinete

Vidal puso en funciones a Scarsi y Sánchez Zinny y ya forman parte del gabinete

Los nuevos ministros de Salud y Educación juraron en La Plata. Esteban Bullrich estuvo en el acto.

María Eugenia Vidal puso en funciones a los ministros Andrés Scarsi (Salud) y Gabriel Sánchez Zinny (Educación) quienes en sus discursos prometieron gestiones de "puertas abiertas" y "diálogo" con distintos sectores.

 

Los nuevos funcionarios reemplazan a Zulma Ortiz y Alejandro Finocchiaro, respectivamente. Ortiz se fue del gobierno por diferencias y Finocchiaro para hacerse cargo de la cartera educativa a nivel nacional.

El acto contó con la presencia de Esteban Bullrich y Federico Pinedo, además de intendentes y legisladores. Vidal aseguró que las nuevas incorporaciones "consolidan la idea de equipo" y aseguró los ministros salientes dieron "las batallas más difíciles, que son las que uno da cuando recién llega".

Sánchez Zinny, que viene de desempeñarse como Coordinador de Políticas Sanitarias en el Ministerio de Salud provincial, donde coordinaba el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), aseguró que su gestión buscará "fortalecer la idea de educación pública" para que "la escuela continúe siendo el mejor igualador social" donde "se respete el derecho humano a aprender" y "todos los estudiantes terminen".

Federico Pinedo, Esteban Bullrich, Gabriel Sánchez Zinny, Alejandro Finocchiaro, Andrés Scarsi y María Eugenia Vidal.

El flamante ministro asume a Educación luego del cierre del conflicto salarial de cinco meses que mantuvo el Gobierno con los gremios docentes, en el que hubo 18 paros y 14 reuniones paritarias. "Nos ponemos al servicio de los docentes. Confiamos en ellos como profesionales y queremos que vayan a trabajar cada día sabiendo que el Gobierno los respeta", aseguró Sánchez Zinny.

En tanto, Scarsi advirtió que su ministerio será "cercano a la gente" y de "puertas abiertas" para asegurar "el acceso a la salud para todos los bonaerenses". "Estoy seguro que cuento con el apoyo de los trabajadores del equipo de salud de toda la provincia", estimó el funcionario.

Asimismo, el ministro aceptó que "el sistema de salud hace años que viene sufriendo dificultades" y en este sentido destacó que "el desafío es formar un gran equipo de trabajo" con los diferentes trabajadores de la salud. Entre las prioridades mencionó la idea de "seguir expandiendo el SAME" en el interior y poner "en valor las guardias del conurbano".

Scarsi, que próximamente deberá afrontar la negociación con los médicos que pararon 23 días en lo que va del año, también se refirió a las condiciones laborales y la jerarquización profesional como temas importantes.

Comentá la nota