Vidal puso la firma en el decreto para que Aubasa se haga cargo de la Ruta 6

Vidal puso la firma en el decreto para que Aubasa se haga cargo de la Ruta 6

La Gobernadora bonaerense puso la firma para que la empresa estatal encargada de la Autopista Buenos Aires-La Plata sea la que dirija una de las rutas estratégicas de la producción.

Según pudo saber INFOCIELO, María Eugenia Vidal firmó el decreto para que la empresa estatal Aubasa se haga cargo de la Ruta 6. Esta carretera no tenía concesión y ahora queda bajo la órbita de la empresa estatal.

Entre los puntos fuertes de ese plan, se apunta a una inversión de 700 millones de pesos para obras de mejoramiento de esa ruta. En detalle, la inversión será de 500 millones de pesos para repavimentar los sectores más dañados, incorporar cámaras de seguridad, colocar por lo menos tres estaciones de Policía Vial y de control de cargas. Y, los otros 200 millones serán invertidos en infraestructura en toda la traza.

Durante los análisis que se hicieron para tomar esta decisión, se puso en foco la falta de mantenimiento, de iluminación adecuada y de inversiones afectando que sufría esa carretera, como así la seguridad de los usuarios.

Cabe recordar que esta Autovía atraviesa el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano uniendo 12 distritos: Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.

Comentá la nota