Vidal propone un metrobus para el Conurbano

Vidal propone un metrobus para el Conurbano

La candidata a gobernadora de Cambiemos piensa en una red para unir los distritos del sur y el norte del Gran Buenos Aires con la ciudad de Buenos Aires.

La candidata a Gobernadora del frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, presentó un proyecto para establecer una red de Metrobús que en caso de ser electa unificará Capital Federal con el Conurbano a través de seis corredores.

La aspirante provincial aseguró que el proyecto “hará ganar mucho tiempo a los usuarios del transporte interurbano que se vinculan entre la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda”.

La iniciativa, denominada Red Metropolitana de Metrobús, se propone unir Capital Federal con el Conurbano a través de seis corredores rápidos. Según se informó, el plan contempla “119 kilómetros de Metrobús que beneficiarán a más de dos millones de personas todos los días, que ahorrarán en promedio un 30% y 50% del tiempo de viaje”.

En la presentación del plan, Vidal estuvo acompañada por su compañero de fórmula, el dirigente Daniel Salvador; el subsecretario de transporte porteño, Guillermo Dietrich; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y los candidatos a intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Miguel Saredi (La Matanza) y Gladys González (Avellaneda).

Comentá la nota