Vidal promulgó la ley que declara a Diego Armando Maradona como Ciudadano Ilustre de la Provincia

Vidal promulgó la ley que declara a Diego Armando Maradona como Ciudadano Ilustre de la Provincia

La Gobernadora bonaerense hizo efectivo el proyecto que fuera aprobado días atrás por la legislatura bonaerense. La iniciativa fue impulsada por los senadores del Frente para la Victoria, Santiago Carreras y Darío Díaz Pérez.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, finalmente promulgó la ley que declara a Diego Armando Maradona como ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, la mandataria provincial efectivizó el proyecto que fuera aprobado días atrás en la legislatura bonaerense. 

La iniciativa para declarar al astro del fútbol como ciudadano ilustre de la Provincia fue propiciada por los senadores del Frente Para la Victoria (FPV), Santiago Carreras y Darío Díaz Pérez. 

Dentro de los argumentos que expresaron para promover dicha ley, se encontró la de Carreras, quien señaló que "además de su notable condición de deportista es un ejemplo constante de gestos solidarios".

"Su compromiso con los barrios humildes, los partidos por la paz organizados en coincidencia con el Papa Francisco a favor de escuelas en situaciones vulnerables o el último a beneficio de los damnificados por el terremoto en Italia son prueba de eso", manifestó el legislador bonaerense. 

Otros de los fundamentos de la iniciativa convertida en ley y promulgada por la Gobernadora es que "Maradona, además de ser el mejor jugador que ha dado la historia del fútbol, es un emblema". 

Comentá la nota