Vidal, el presupuesto y la necesidad de arreglar con Massa: "A las patadas o de rodillas, pero adentro"

Vidal, el presupuesto y la necesidad de arreglar con Massa:

"Acá no hace falta el Frente Renovador, pero en Diputados es indispensable. El asunto es sencillo. Tenemos que arreglar acá y allá. Otra vez manda Sergio", cuenta ante La Tecla.info un senador de Cambiemos que reconoce que "también intentaremos convencer al peronismo".

La charla está relacionada al presupuesto 2017, que como es sabido, comenzarán a defender los diferentes ministros a partir de la semana que viene. El martes llegará a la Cámara el titular de Economía, Hernán Lacunza; el miércoles sus pares de Desarrollo Social (Santiago López Medrano) y Educación (Alejandro Finocchiaro) y el jueves Edgardo Cenzón (Infraestructura).

Volviendo a lo que será la votación en el recinto, que se estima para el 14 de noviembre en ambas cámaras, tal como dijo el dirigente boina blanca, el massismo lleva las de ganar. Si el peronismo no juega totalmente unido, el gran ganador será el tigrense. 

La cuenta es sencilla. Tanto en la cámara baja como en la cámara alta hay que conseguir los dos tercios de los votos. Si no, no hay presupuesto. "Acá se juega con mayorías especiales y hay que trabajar fuerte, negociar, ceder ceder", señala el legislador del centenario partido.

En el Senado, Vidal tiene 16 voluntades de Cambiemos más dos senadores aliados. Para llegar a los dos tercios le faltarían unas trece manos. El massismo tiene nueve. "Estamos cerca, si una parte del peronismo nos apoya, como viene sucediendo, estamos", resalta la fuente.

Y hasta se anima a sacar cuentas con el massismo fuera. "Con los 16 de Cambiemos más los seis del bloque peronista que lidera Patricio García y los tres de la bancada PJ que tiene a la cabeza, también quedamos ahí nomás", sostiene el senador, más que convencido. 

En Diputados, el asunto es más complicado. Y ahí es donde Massa se hace valer. Sin el bloque del Frente Renovador, la aprobación del presupuesto y la Ley Impositiva se convierte casi es un imposible. Cambiemos posee sólo 30 de los 92 escaños. Y Massa tiene 24 voluntades más dos aliados.

"También vamos a necesitar de un sector del peronismo o quizá del GEN para llegar a los dos tercios, pero si o sí con Massa adentro. A las patadas, de rodillas o con los pantalones bajos, pero tenemos que tenerlo adentro", cierra el legislador, que a pesar de que augura una negociación furiosa, tiene confianza. 

Por todo esto que es que la mandataria bonaerense intenta acercarse a Massa, o al menos mantener un encuentro en los próximos días. Se trata solo de rumores. Por estas horas nadie se anima a confirmar pero tampoco negar. Lo cierto es que hay que negociar, aunque sea por teléfono.

Comentá la nota