Vidal presentó el programa cultural AcercArte

Vidal presentó el programa cultural AcercArte

El plan ofrecerá espectáculos, recitales y una biblioteca móvil en la Costa Atlántica y otros partidos bonaerenses. Se trata de "ofrecer cultura de calidad en el lugar donde la gente vive de manera gratuita".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó hoy el Plan de Cultura para el verano 2017, que a través del programa AcercArte, ofrecerá espectáculos, recitales y una biblioteca móvil en la Costa Atlántica y otros partidos bonaerenses.

El acto de presentación fue encabezado en el museo de Arte Contemporáneo (MAR) por la gobernadora Maria Eugenia Vidal y el ministro del área, Alejandro Gomez.

Si bien recorrerá distintas ciudades bonaerenses, en Mar del Plata debutará el lunes 9 en Parque Camet, con un recital de Axel.

En la oportunidad, la gobernadora explicó que el objetivo de la iniciativa es “ofrecer cultura de calidad en el lugar donde la gente vive de manera gratuita: teatro, cine, recitales, distintas disciplinas artísticas y una biblioteca móvil”.

AcercArte abarcará durante enero y febrero las ciudades de Mar del Plata, Pinamar, Santa Clara del Mar y Miramar, y los partidos de Merlo, Pehuen-Có, San Fernando, Brandsen y Tres de Febrero.

La gobernadora dijo que, gracias a esta propuesta, “cada uno de los vecinos de la provincia de Buenos Aires tiene la posibilidad de ver artistas populares, viva en un ciudad pequeña o una ciudad grande. Todos tienen la oportunidad de disfrutar de nuestra cultura”.

Por su parte, el ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, detalló que la programación se desarrollará durante “4 semanas consecutivas, los lunes y martes en Mar del Plata” e hizo hincapie en que los espectáculos no se desarrollarán durante los fines de semana para “no competir con los empresarios privados, queremos que sea una oferta complementaria”.

Además de los recitales en el Parque Camet, habrá sesiones de Stand Up en el Torreón del Monje y diversos shows destinados a los más chicos en las calles céntricas. Otra de las locaciones elegidas para los distintos espectáculos es el museo de Arte Contemporáneo (MAR).

Asimismo, el ministro recordó que el programa AcercArte

recorrió hasta el momento “37 municipios y vamos a completar 41 en lo que queda del año”, advirtiendo que también llegarán “al Conurbano, porque no todos los bonaerenses se pueden tomar vacaciones”.

Por el ciclo cultural, con entrada y gratuita, ya pasaron más de 1.650.000 personas por las 37 ciudades en las que se desarrolló, según datos oficiales, y participaron más de 700 artistas.

Comentá la nota